El complemento PowerPivot se encuentra originalmente desactivado y se encuentra disponible en Microsoft Office Professional Plus 2013 en forma nativa. También es una característica de Microsoft SharePoint Server 2010 y 2013, SQL Server 2012 SP 1, Reporting Services Add-in para Microsoft SharePoint Server Enterprise Edition.
"No" lo encontramos en versiones Office Profesional Plus y Office 365.
Conozcamos un poco de este complemento, ¿les parece?.
Orientado para el usuario de negocio que manejan gran cantidad de datos como lo son administradores de bases de datos, profesionales TI y usuarios de nivel medio de Excel.
Algunas de sus características principales son:
- Importar millones de filas de datos desde varios orígenes.
- Análisis y cálculos rápidos.
- Compatibilidad casi ilimitada de orígenes de datos.
- Seguridad y administración.
- Compartir punto de vista con facilidad.
- Expresiones de análisis de datos (DAX).
Para saber más que significa este nuevo lenguaje ingresa a DAX.
Si hacemos un análisis de este complemento es como si instaláramos un motor de un formula uno en un auto común y corriente que circula por nuestras calles.
Algunos Ejemplos:
Para habilitar el complemento debemos:
1.- Ir a "Archivo" / "Opciones" / "Complementos".
2.- En "Administrar" debes hacer clic en "Complementos COM" luego "Ir"
3.- Activar el cuadro Microsoft Office PowerPivot para Excel 2013" y luego en "Aceptar.
Así se ve la cinta de opciones luego de realizar la activación.
Para abrir la ventana de PowerPivot debes hacer clic en PowerPivot y luego en "Administrar".
Desde aquí se pueden obtener los datos externos con la ayuda de un asistente para la importación de los datos.
"Solucionando algunos problemas que se pudiesen presentar":
En algunas oportunidades la cinta de PowerPivot pudiese desaparecer del menú lo cual es un síntoma de inestabilidad del comportamiento de este complemento debido al cierre inesperado de la ventana mientras PowerPivot se encuentra abierto.
Para restaurarlo de debe ir a:
1.- Ir a "Archivo" / "Opciones" / "Complementos".
2.- En "Administrar" debes hacer clic en "Complementos COM" luego "Ir"
3.- Activar el cuadro Microsoft Office PowerPivot para Excel 2013" y luego en "Aceptar.
Si al realizar estos pasos no se resuelve el problema tendrás que:
1.- Cerar Excel.
2.- Ejecutar regedit.
3.- Desde el editor de registro se debe expandir HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Office / 15.0 / User Settings.
4.- Con el botón secundario del mouse debe seleccionar "PowerPivotExcelAddin" y seleccionar "Eliminar".
5.- Volver al inicio del editor de registro.
6.- Expandir HKEY_CURRENT_USER / Software / Microsoft / Office / Excel / Addins.
7.- Seleccionado con el botón derecho del mouse sobre "PowerPivotExcelClientAddIn.NativeEntry.1 y seleccionar eliminar.
8.- Cerrar editor de registro, abrir Excel y habilite nuevamente el complemento.
Para saber mucho más de este complemento los invito a:
Mauricio Allendes.
Área de soporte DI.
Para complementar, PowerPivot está disponible en Office Professional Plus y Office 365 Professional Plus editions (con suscripción). Y a partir de Octubre de 2013 también está disponible en la versión standalone de Excel 2013 descargable desde Amazon o la Microsoft Store.
ResponderEliminarCabe recalcar que cualquier versión de Office 2013 permite manipular Data Models creados en PowerPivot. No es necesario tener “Office Professional Plus” para interactuar con Pivot Tables/Charts que utilicen el modelo tabular como fuente. Lo que no podrán hacer es acceder directamente a él o crear uno.
Con respecto a la inestabilidad, además de desaparecer es posible también que el complemento quede inhabilitado. Para volver a habilitarlo hay que ir a:
"File" / "Options" / "Add ins" y en "Manage" hacer clic en "Disabled Items" y volver a Activarlo.
Más información sobre PowerPivot:
http://www.powerpivot.cl
Workshops PowerPivot/DAX en Santiago, Chile:
http://www.pivotpartners.cl/workshop.html
Saludos,
Javier.
Gracias Javier por su gran aporte.
EliminarLo dejamos invitado para que siga visitando nuestro Blog.