martes, 3 de diciembre de 2013

¿Como desinstalar una actualización de Windows?

Muchas veces ocurre que  nuestros usuarios utilizan aplicaciones que actúan en un navegador en particular. Por ejemplo, una aplicación web que se encuentra diseñada máximo para Internet Explorer 8.

Obviamente nuestro equipo instalará (o al menos lo intentará) las nuevas versiones que vayan apareciendo de esta aplicación, lo que nos causará problemas para ingresar o manipular la aplicación que nos es relevante para nuestro trabajo.

En este caso, es recomendable desinstalar la actualización de Internet Explorer 9, 10 u 11, cualquiera haya sido la que se instaló por sobre la que a nosotros nos sirve.

A continuación, un pequeño paso a paso en el cuál podrás encontrar la actualización de Windows que te esté molestando y que pueda ser desinstalada:

1. Debes ingresar al Panel de Control y ordenarlo por Categoría. Luego, debes ingresar a la opción Desinstalar un programa. Como lo muestra la imágen.

2. Una vez dentro de la opción Desinstalar un programa, debes ir al sector izquierdo e ingresar a Buscar actualizaciones instaladas.

3. Una vez ahí, se desplegarán todas las actualizaciones de windows que hayan sido instaladas en alguna oportunidad. Debes esperar unos segundos para que la lista se cargue completa y verás que se dividen en grupos de actualizaciones. Ahí debes localizar la que sabes que está acarreando los problemas con tu aplicación y darle click a Desinstalar.

Dependiendo de cuál sea la actualización que hayas seleccionado, es probable que el sistema te solicite reiniciar el equipo.
Una vez que el sistema parta nuevamente, podrás verificar que la actualización ya ha sido quitada de tu sistema.

Para lograr que la actualización no sea instalada de manera automática nuevamente debes hacer ir a Windows Update, buscar la actualización y darle click con el botón derecho del mouse. Ahí selecciona Ocultar actualización y esto lo evitará.

Espero que te haya sido de utilidad este breve instructivo y no olvides visitar nuestro blog en busca de novedades e interesantes tips.

Luly Sepúlveda P.
Área Soporte-DI