lunes, 13 de enero de 2014

¿Cómo crear un acceso directo al último archivo Word modificado en tu equipo?

Que útil sería tener en el Escritorio un acceso directo a través del cual siempre podamos abrir el último documento Word modificado en el nuestro computador, sin la necesidad de buscar aquel archivo ni recordar en qué carpeta o con qué nombre lo hemos guardado, ¿verdad?. Pues esto es posible y se realiza con la ayuda de un sencillo comando que agregaremos a las propiedades de un acceso directo a Word común y corriente.

Lo primero que debes hacer es crear un acceso directo convencional a Word, siguiendo estas instrucciones:

1. Accede al menú "Inicio" y en la barra de búsqueda escribe "winword". De los resultados obtenidos, selecciona con clic secundario aquel llamado "winword" y luego en el menú que aparecerá, elige "Enviar a", a continuación selecciona "Escritorio (crear acceso directo)":

2. Luego de ejecutar las instrucciones anteriores, debería quedar en tu Escritorio un icono como este:

Ahora podemos modificar las propiedades del acceso directo que has creado, incluyendo el comando que te había anunciado, con ayuda de este paso a paso:

3. Selecciona con clic secundario el icono del acceso directo y luego elige "Propiedades"; por defecto accederás la pestaña "Acceso directo" y en esa pestaña debes poner atención al ítem "Destino". El contenido del ítem destino variará de un equipo a otro, dependiendo de la unidad en donde esté instalada la aplicación y la versión de Office que tengas, eso no tiene importancia, lo relevante es que debes dejar tal cual esa información, incluyendo las comillas (no borrarlas).

4. Ahora debes editar el contenido de la entrada "Destino", añadiendo un espacio seguido del comando /mfile1 justo después de las comillas al final de la información que por defecto contiene ese ítem, tal como muestra la imagen. Hecho esto, has clic en "Aceptar" y "Aplicar":

¡Listo! Ya puedes probar tu nuevo acceso directo al último documento Word abierto en tu equipo; espero que te haya gustado mi nueva publicación y te invito a dejar tus comentarios.

Área de Soporte DI

.