jueves, 27 de febrero de 2014

Que hacer antes de realizar algún cambio en el registro de Windows

Muchas veces queremos cambiar algún dato del registro pero tenemos temor de cometer  un error. Estos errores puede traer como consecuencia que el equipo no quiera partir.

Aquí dejo tres consejos, muy utiles, para prevenir riesgos al momento de cambiar algun dato en el registro de Windows.

¿Cómo hacer un respaldo o backup del registro?

hay que exportar la clave seleccionada, la rama o todo el registro en un archivo de texto plano con extensión .reg, este archivo contiene todos los datos exportados, su tamaño es variable, un resplado total del registro generalmente no es mayor a 60 MB.

Al hacer doble clic en un archivo con extensión reg, se muestra un mensaje de confirmación, si se responde que "sí", se agregan las claves sustituyendo los datos que se modificaron.

Para realizar la exportación de una clave, rama o todo el registro, vamos a la opción ejecutar de Windows y digitamos "regedit",  una vez aquí seleccionamos "Archivo" luego "Exportar" despues en la parte inferior de la ventana donde está el "Intervalo de exportación" elegimos "Todo" o "Rama seleccionada" y guardas el archivo.

¿Cómo restaurar el registro en caso de errores?

Windows siempre mantiene una copia por seguridad, en caso de modificar algún archivo de configuración y esto haga que no inicie Windows. Si esto ocurre podemos hacer lo siguiente:

Al encender el equipo presionamos la tecla "F8", Se mostrará un menú con varias opciones con las teclas de dirección nos movemos hasta "la última configuración válida conocida" y presionamos "Enter".

¿Cómo crear un respaldo del registro y luego  restaurarlo en la línea de comandos de windows?

Para crear un respaldo  total de tu registro, vamos a "Inicio" "Ejecutar" y escribimos REGEDIT /E %userprofile%\Documents\regbackup.reg

Con esto se crea un respaldo del registro en la carpeta Mis Documentos.

Si necesitas restaurar el respaldo, escribe en "Ejecutar" REGEDIT %userprofile%\Documents\regbackup.reg


Espero sea de utilidad para ustedes y puedan compartir esta publicación
Además quedan invitados a seguir visitando este blog.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de Soporte DI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada