sábado, 8 de marzo de 2014

Herramientas Web Para La Integración De Personas Con Discapacidad

La lengua de Señas, es un lenguaje visual gestual que usan las personas con discapacidad auditiva. Como todo lenguaje, posee su propia sintaxis, gramática y léxico, la cual difiere del idioma tanto del español como de otros lenguajes de señas. Dentro de Chile podemos encontrar un proyecto que busca difundir la lengua de señas Chilena para todos quienes deseen aprenderla. Este consiste en un diccionario virtual de vocabulario, en el cual se puede encontrar una serie de videos que se divide en categorías.

Otro gran ejemplo de integración y similar al realizado en Chile, es en Colombia creado por la Fundación Para el Desarrollo de Herramientas Tecnológicas para Ayuda Humanitaria (HETAH),  en este software online se muestra una forma mas interactiva y creativa de aprender el lenguaje de señas, lamentablemente este se ha creado por ahora para ese país.

Sin duda una gran alternativa, para ampliar nuestro conocimiento y con ello romper con nuestras diferencias de limitancias físicas.

David Gallardo M.
Área Soporte DI