martes, 18 de marzo de 2014

Como resolver el problema con la cola de impresión del sistema.

Ciertos problemas en algunas versiones de Windows, virus, fallas el aplicaciones, spywares etc. Puede hacer que la cola de impresión del sistema deje de funcionar, cosa que el en 90% de los casos se resuelve yendo al panel de control, abrir el listado de servicios, buscar el servicio de la cola de impresión y reiniciarlo con doble clic. (ejemplo)

Sin embargo el 10% restante de los casos puede ser un total dolor de cabeza que puede llegar al extremo de dejarnos el PC en un servicio técnico o de una reinstalación de sistema operativo.

Este problema se manifiesta cuando se trata de modificar una impresora o agregar una impresora al sistema y aparece el error "Windows no puede abrir agregar impresora. El servicio administrador de trabajos de impresión local no se esta ejecutando. Reinicie el administrador o el equipo." o bien no aparecen impresoras en el sistemas

En el siguiente artículo te mostramos como resolver el problema con el servicio de cola de impresión que no se inicia y que inhabilita tu sistema para poder gestionan tus impresiones, modificar la configuración de tu impresora, agregar impresoras nuevas o incluso hacer desaparecer las impresoras de tu sistema.

Es importante que sepas que para resolver este problema se debe intervenir configuraciones sensibles del registro de configuraciones de Windows a si que te recomiendo que le des una leída al artículo Que hacer antes de realizar algún cambio en el registro de Windows en este mismo blog asi como también debes tener a mano los controladores o drivers de tus impresoras puesto que será muy probable que los necesites.

Para resolver el problema sigan al pie de la letra los siguientes pasos.

HKLM = HKEY_LOCAL_MACHINE

1.- Abran el regedit y busquen la siguiente cadena

HKLM\System\CurrentControlSet-X-\Control\Print\Environments\Windows NT X86 (donde -X- significa que también en las 001, 002, y subsecuentes)

Aquí encontraran dos carpetas

-Drivers
-Print Proccesors

2.- Borren el contenido de las subcarpetas Versión-X- (no es necesario que borren las carpetas Versión-X)

3.- En la subcarpeta Print Proccesors, eliminen las impresoras que estén ahí enumeradas.

4.- Ahora busquen la cadena

HKLM\System\CurrentControlSet-X-\Control\Print\Monitors

Y borren las impresoras. (SOLO LAS IMPRESORAS) los siguientes servicios no deben ser borrados o modificados.

-BJ Language Monitor
-Local Port
-PJL Language Monitor
-Standard TCP/IP Port
-USB Monitor

5.- Ahora busquen esta cadena

HKLM\System\CurrentControlSet-X-\Services\Spooler

Y hacer doble click en la clave (para modificar el contenido):

DependOnService

Este solo debe poseer el valor de RPCSS

6.- Borren cualquier otro contenido de esa clave

7.- Hagan lo mismo con los otros CurrentControlSet (001, 002,..etc)

8.- Vayan a estos lugares en su Windows para borrar su contenido

C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS
C:\WINDOWS\system32\spool\drivers

9.- Reinicien su PC.

10.- Vayan a servicios (Inicio, Ejecutar, Services.msc o en el panel de control, herramientas administrativas, servicios) e intenten iniciar la cola de impresión.

11.- Ya deberían poder agregar impresoras y usarlas de no ser asi quiten las impresoras del sistemas y vuelvan a instalar sus controladores.

Si tienes alguna consulta no dudes en hacerla, espero que este artículo te sea de utilidad.

Mauricio Novoa
Área de Soporte DI.

2 comentarios:

1. Primero que todo, gracias por la información..
    Mi caso es el siguiente: de vez en cuando el servicio de Cola de Impresión al encender mi PC está detenido, no pudiendo ver las impresoras (aparecen en gris), entonces, al iniciar el servicio vuelven a estar disponibles.
    Para este caso, ¿funcionaría realizar los mismos pasos descritos en el post o se realiza algo diferente?
    Agradezco de antemano la ayuda.

Saludos.

2. amigo buen dia necesito su ayuda con el error 0x0000001c mil gracias