sábado, 3 de mayo de 2014

¿Cómo configurar Gmail UC en Outlook 2010 (POP) con clave secundaria? (Actualizado)

Para configurar el correo en UC Gmail en Outlook es necesario asignar una contraseña Secundaria. Cabe señalar que esta contraseña sólo se utiliza para la configuración y en ningún caso reemplaza la clave para acceder al correo por la web. (Generar clave secundaria)
Una vez obtenida la contraseña deberás seguir los siguientes pasos:
Primero que todo debemos habilitar POP en la configuración de nuestro correo UC para ello debemos ingresar a través de la web, ir a configuración, luego a la pestaña de Reenvío y correo POP/IMAP.

Si queremos que todos los correos que se encuentra en nuestra bandeja se descarguen en Outlook seleccionamos la opción: Habilitar POP para todos los mensajes. En el caso de requerir que solo se descarguen los mensajes que lleguen en este momentos seleccionamos la opción: Habilitar POP para los mensajes que se reciban a partir de ahora.

Desde el Outlook debemos ingresar archivo, información, configuración de la cuenta,


Luego debemos  ir a la opción nuevo y seleccionar cuenta de correo electrónico, clic en siguiente.
Completar los datos.de la siguiente manera y seleccionar la opción Configurar manualmente.


En los campos debemos ingresar los siguientes datos: nombre, correo electrónico seleccionar POP3, ingresar el servidor de correo entrante: gpop.gmail.com, Servidor de salida: smtp.gmail.com, nombre de usuario con @uc.cl, clave secundaria, clic en más configuraciones.


En la pestaña servidor de salida, debes ingresar usuario con @uc.cl y la clave secundaria

 Debemos hacer clic en la pestaña avanzadas, Servidor de entrada puerto 995 y seleccionar  tipo de conexión cifrada SSL y servidor de salida puerto 465, tipo de conexión cifrado SSL.


Aceptamos, luego siguiente y ya podremos disfrutar de nuestro correo de UC Gmail en Outlook.
 
Marjorie Burgos Acuña
Área de Soporte UC.

6 comentarios:

  1. Hola!

    Buena entrada, pero veo que no mencionas la Verificación en 2 pasos o la verificación a través de Contraseñas de aplicación, que son importantes como consecuencia de los cambios recientes en la política de seguridad de Google.

    En mi blog he escrito un post sobre este tema, creo que puede ser útil: http://caldavycarddavyoutlook.wordpress.com/2014/09/30/como-configurar-gmail-en-outlook/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David

      La clave de verificación que usted menciona sólo se puede utilizar en cuentas Gmail personales, en el caso de las cuentas corporativas Gmail UC no permite ejecutar esa opción. Es importante señalar que las contraseñas secundarias asignadas por la Dirección de Informática, sólo se utilizan para la configuración.

      Saludos cordiales,

      Eliminar
    2. Tienes razón Marjorie, un saludo!

      Eliminar
  2. Estimada Marjorie,

    seguí todas tus instrucciones paso a paso, sin embargo siempre llego a que me vuelve a pedir el nombre de usuario y contraseña y no me los acepta. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
    Quedo atento.
    Muchas gracias!

    Saludos,

    Rolando

    ResponderEliminar
  3. Luego de repetidos intentos sigo obteniendo el mismo error: "Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (POP3): No se puede encontrar el servidor de correo electrónico. Compruebe la información del servidor en las propiedades de su cuenta."

    Franco Moreno Santoro
    ffmoreno@uc.cl

    ResponderEliminar
  4. tengo el mismo problema mencionado por Rolando Gonzalez

    ResponderEliminar