jueves, 31 de julio de 2014

¿Cómo resolver problema para visualizar acentos y letra ñ en Chrome?

Hace algunos meses comencé a notar que en mi navegador Google Chrome no se visualizaban correctamente los acentos ni las letras "ñ", esto variaba de una página en otra, es decir, no siempre ocurría. Hoy me empeñé en resolver esa molestia y realicé lo siguiente: 
  1. Revisé la configuración del idioma.
  2. Revisé las fuentes y las personalicé.
  3. Revisé los complementos y extensiones.
  4. Verifiqué que la codificación del navegador fuera la correcta.

¡Y nada de eso funcionó! Entonces me di cuenta de que el navegador por defecto estaba transformando la fuente de algunos sitios en Helvética, a pesar de que la configuración dijera lo contrario. Entonces desinstalé esa fuente en mi equipo y el problema quedó resuelto :)

Recuerda que Helvética no es una fuente que venga por defecto en Windows, por lo que si está instalada en tu computador es debido a que ha sido agregada. Si necesitas seguir usando esta tipografía, debes descargarla nuevamente pero esta vez asegurándote de que incluya soporte para acentos y símbolos que no están en el alfabeto inglés.

Te dejo este dato en el caso de que tu navegador Chrome esté presentando el mismo desagradable inconveniente y espero te sirva…

Área de Soporte DI


.

7 comentarios:

  1. Hace poco me instale la Helvética y me sucedió este problema pero a la hora de buscarla no me aparece en las fuentes en el panel de control, ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  2. Infinitas gracias. Tenía meses buscando la respuesta y hasta me daba miedo borrar la helvética

    ResponderEliminar
  3. Excelente soporte, Gracias por el dato, casi 2 meses actualizando la aplicación y tratando de configurar el idioma, nunca habría adivinado que era por la Helvetica.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por compartir! Estuve a punto de formatear mi PC porque no encontraba solución a este problema. Muy amable

    ResponderEliminar