sábado, 13 de septiembre de 2014

Distintas opciones para abrir un archivo en Office

¿Sabías que existen más de 5 distintas funciones para abrir un archivo en Office? Así es, de a cuerdo a tus necesidades, puedes abrir un archivo Office de la manera tradicional o utilizando alguna de estas herramientas que te permiten desde proteger tu equipo de virus, hasta reparar posibles daños en dicho archivo... te invito a conocerlas y a probarlas:

  • Abrir como de solo lectura: este modo te permite abrir el archivo a pantalla completa y puede ser utilizado para su proyección en una presentación. Cabe señalar que al abrir un archivo como de solo lectura, su edición está restringida.
  • Abrir como copia: a través de este método, crearás una copia del archivo que estás abriendo, la cual será almacenada automáticamente con el prefijo "Copia (1)" en la misma ubicación en la que está tu archivo original. 
  • Abrir en vista protegida: es muy similar a la opción de "abrir como de solo lectura" pero básicamente se utiliza para ejecutar archivos procedentes de Internet y de otros orígenes potencialmente no seguros, protegiendo tu equipo de ser infectado con algún malware, ya que con la vista protegida, se puede leer un archivo y ver su contenido pero con un riesgo reducido. 
  • Abrir y reparar: diría que es la alternativa más útil, ya que te permite reparar un archivo que al ser ejecutado de la manera tradicional, arroja error de daño.
  • Mostrar versiones anteriores: permite buscar y abrir versiones anteriores del archivo, mostrándote el nombre con el cual fue guardado y la fecha de modificación. Es útil para rescatar características o información antigua que ya fue modificada y no existe en la versión actual del archivo. 

¿Pero cómo abrir un archivo en alguna de estas modalidades? Es muy simple y sirve para todas las aplicaciones de la suite de Office, sigue este paso a paso:

1. Ejecuta la aplicación que corresponda, de acuerdo a la extensión del archivo que desees abrir, como si quisieras crear un nuevo archivo. En este ejemplo, utilizaremos un documento Word. 

2. Con la aplicación abierta, en el menú "Archivo" selecciona "Abrir" y luego "Examinar" para buscar en tu equipo el archivo que necesitas abrir en alguna de las modalidades antes mencionadas:


3. Has clic en el archivo que necesitas ejecutar y luego, en la pequeña flecha a un costado del botón "Abrir" para que se desplieguen las distintas alternativas de su apertura. Selecciona la que prefieras, según sea el caso y ¡listo!:


Recuerda que este procedimiento aplica para toda la suite de Office y en la mayoría de sus versiones. Espero que este artículo te parezca útil y te animo a compartirlo con tus contactos.


Área de Soporte UC

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