sábado, 27 de septiembre de 2014

¿No recuerdas la contraseña de tu iPhone, iPad y lo has bloqueado?

Cuando configuramos el código de seguridad para proteger nuestro dispositivo iPhone, iPod o iPad seguramente en alguna ocasión hemos olvidado el código o un tercero ha introducido uno erróneo en más de una oportunidad. 



Si se ha intentado introducir el código más de 6 veces seguramente veremos un mensaje indicando que el dispositivo se encuentra "desactivado". Puede que incluso tengamos que esperar cada vez más tiempo para volver a intentar ingresar el código. En estos casos lo mejor es no seguir probando al azar para no tener que esperar incluso días.

A continuación aprenderemos lo que podemos hacer si no recordamos el código, o si en el dispositivo aparece el mensaje de que el aparato se encuentra desactivado.

Si con anterioridad has sincronizado tu equipo con iTunes, puedes restablecer el código restaurando el dispositivo: 
  1. Conecta el dispositivo al ordenador con el que realices habitualmente la sincronización y abre iTunes. 
  2. Si el dispositivo no sincroniza de manera automática, lo deberemos realizar de manera manual. 
  3. Una vez que la sincronización y la copia de seguridad hayan finalizado podemos restaurar el equipo. Debemos recordar que una vez restaurado tendremos el aparato con sus opciones de fábrica. 
  4. Al configurar el equipo nuevamente seleccionamos "Restaurar copia de seguridad de iTunes". 
  5. Selecciona el dispositivo en iTunes y elige la copia de seguridad más reciente del mismo. 

Si no has sincronizado nunca tu equipo con iTunes :

Si ves alguna de las siguientes alertas, tendrás que borrar el contenido del dispositivo: 
  • "iTunes no ha podido conectarse con el [dispositivo] porque está bloqueado con un código. Debe introducir el código en el [dispositivo] para poder utilizarlo con iTunes".
  • "No ha confirmado la confianza de este [dispositivo] en este ordenador." 
Si en alguna oportunidad activaste la aplicación Buscar mi iPhone, puedes utilizar la opción de Borrado remoto para eliminar el contenido del dispositivo, y luego restaurar la copia de seguridad de iCloud. 

Una alternativa diferente es poner el dispositivo en Modo recuperación y restaurarlo para borrarlo desde iTunes. 
  1. Desconecta el cable USB del dispositivo, pero deja el otro extremo conectado al ordenador. 
  2. Apaga el dispositivo 
  3. Manteniendo pulsado el botón de inicio, conectamos el cable USB a nuestro dispositivo (a continuación debería encenderse). 
  4. Una vez que se inicie iTunes soltamos el botón Home. 
  5. iTunes informará que se ha detectado un dispositivo en modo recuperación. 
  6. Hacemos clic en Aceptar y restauramos el dispositivo.

También puede ser de tu interés:
¿Cómo realizar una copia de seguridad en un iPhone? - Entérate haciendo clic Aquí

Esperamos que este manual les sea de ayuda y como siempre quedamos a su entera disposición para cualquier duda o consulta.

Miguel Angel Rojas Z.
Área de Soporte DI

2 comentarios:

  1. A mi Itunes no me permite restaurar al final porque me pide codigo ya que me dice que el iphone esta bloqueado

    ResponderEliminar
  2. Aparece expulsar ipad... que hago?

    ResponderEliminar