martes, 3 de septiembre de 2013

¿Cómo realizar una copia de seguridad en un Iphone?

Como dicen por ahí, siempre es mejor prevenir que lamentar, la mayoría de nosotros almacenamos gran parte de nuestra vida cotidiana como  fotos, contactos y documentos,  en nuestros smartphone. Sin duda hacen nuestra vida más cómoda. Sin embargo, no son perfectos pueden presentar fallaspor esto mismo las copias de seguridad son una manera importante de proteger nuestra información.

iCloudEs un sistema de almacenamiento en la nube de Apple , Para comenzar a utilizarlo es necesario  actualizar  el sistema operativo del iPhone a la versión 5.
Para realizar una  copia de seguridad de manera automática, debes configurado de la siguiente manera:
  1.  Conecta el iPhone, iPad a la red Wi-Fi.
  2.  Ingresar al menú ajustes.
  3.  Oprima iCloud.
  4. Luego oprimir almacenamiento y copia.
  5. Debes activar la función copia en iCloud. (Aparecerá un mensajes informando que se  dejará de guardar una copia de seguridad de manera automática  por iTunes al conectar el IPhone al computador).

iTunes: Es una tienda multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar iPhones,  iPads y se puede comprar música, películas.
En el caso que ya tengas configurada como predeterminada la opción copia de seguridad en iTunes esta se realizara cada vez que se conecte el iPhone al equipo. Si no la tienes configurada sólo basta que marques la casilla “Este equipo” y hacer clic en "realizar copia ahora"

Como te podrás dar cuenta Apple te ofrece dos alternativas para mantener protegida la información de tú equipo, por un lado esta iCloud, cada vez que conectes tu equipo a la red wifi se realizara una copia de seguridad y los datos estarán actualizados con más frecuencia en la nube de Apple. Es importante tener en cuenta que sólo podrás almacenar hasta 5G de manera gratuita. Por otro lado Itunes te ofrece la alternativa de realizar una copia de seguridad en tu computador en el caso que necesites respaldar grandes cantidades de información.

Esperando que esta información sea de ayuda, te invitamos a compartirla entre tus amigos.

Más posteos sobre iPhone

Marjorie Burgos Acuña