viernes, 13 de septiembre de 2013

¿Cómo cambiar mi clave UC?

Para comenzar, quisiera aclarar que el presente instructivo aplica para quienes conociendo su clave de acceso UC y estando esta operativa, deseen cambiarla y NO para aquellos usuarios que tengan inconvenientes con el acceso a alguno de los sistemas de la Universidad producto del olvido u pérdida de su clave actual, ya que en ese último caso lo que corresponde es la recuperación de la contraseña mediante el sistema diseñado para ello (si es que lo configuró) o alguno de los procedimientos establecidos (ver enlaces).

A continuación el procedimiento para realizar el cambio de la clave UC:

1. Acceda a https://www12.uc.cl/admclaveuc/jsp/login.jsp

2. Ingrese nombre de usuario y clave actual, luego haga clic en “Iniciar sesión”. Cabe señalar que el usuario se escribe sin “@uc.cl”:


3. En la siguiente ventana, escriba nuevamente su clave actual y luego marque la casilla “Cambio de Clave UC” y se desplegarán dos campos para ingresar y confirmar su clave nueva. Es importante que dicha clave tenga una extensión mínima de 8 y máxima de 12 caracteres, además debe contener letras y números (alfanumérica). En esta etapa, recomendamos además que seleccione la casilla “Email Alternativo” y registre alguna casilla de correo de su propiedad, en el caso de que en el futuro necesite utilizar el servicio de recuperación de contraseña:


4. Finalmente haga clic en “Enviar” y aparecerá un mensaje indicando que los datos fueron actualizados con éxito. En el caso de que algún dato esté ingresado de la manera incorrecta, el sistema le indicará donde está el error para que pueda corregirlo, por lo que debe permanecer atento al mensaje que parece a continuación del clic en “Enviar”.

5. ¡Listo! Ya puede acceder con sus nuevas credenciales UC.


Para terminar, le recuerdo que en caso de tener algún problema o duda respecto al cambio de su clave UC, siempre puede comunicarse con nuestra Mesa de Ayuda 5555 llamando al 2354 5555 o escribiendo a 5555@uc.cl.


María José Alfaro
Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario