viernes, 15 de abril de 2011

Recuperación de Clave de correo UC



En constante búsqueda de mejorar los procedimientos asociados al correo UC y con el objetivo de entregar al usuario cierta autonomía en cuanto a su administración, es que a mediados del año 2010 se puso en marcha el sistema de cambio de clave UC. Este sistema le permitirá al usuario administrar su clave pudiendo cambiarla o recuperarla según sea el caso.

El uso es relativamente sencillo, pero es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ejecutarlo:

Para poder hacer uso del Recuperar contraseña, el usuario debe primero haberse enrolado, esto quiere decir, haberse autenticado a través del Cambio de clave y llenado los campos de pregunta secreta y/o e mail alternativo, no es requisito haber cambiado la clave.

El sistema le permite definir el método para recuperar la clave: correo alternativo y/o pregunta secreta, al momento de recuperarla se opta por cuál hacerlo.

El código de seguridad al momento de Recuperar Contraseña funciona con mayúsculas y minúsculas

El Cambio de clave UC puede hacerlo tanto desde el link que está bajo la ventana de autenticación de la pestaña(en la ventana de acceso al correo electrónico) como desde el Cambio de clave UC que se encuentra dentro de la pestaña Inicio> Sistemas (en mi Portal UC)

A continuación graficaremos paso a paso como Recuperar la contraseña mediante la opción Correo Alternativo

Para llegar al link de este servicio, iremos a la pestaña Correo UC que se encuentra en la página de la Universidad www.uc.cl y pincharemos en Recuperar Clave (Fig. 1)

Fig. 1

Una vez adentro, debemos ingresar nuestros datos (Fig. 2)

Usuario: Correo electrónico sin el @uc.cl

Marcar correo alternativo como lo muestra la imagen

Código de validación: Solo debemos reproducir en la casilla en blanco los caracteres que vemos

Fig. 2

Fig. 3
En esta parte el sistema le pedirá validar sus datos debiendo ingresar manualmente la dirección de correo alternativa incluyendo el dominio (@gmail.com o según sea el caso) Fig.3 Fig. 4

Se desplegara un mensaje que confirmará el envío de las instrucciones para generar una nueva clave (Fig. 4)

Fig. 5

Finalmente debe ingresar al link y digitar una nueva clave (Fig. 5)

-Pasos para Recuperar Clave mediante Pregunta Secreta

Tal como lo hicimos antes, iremos al link Recuperar Clave UC, pero esta vez marcaremos la opción Pregunta Clave como lo muestra la Fig. 6

Fig. 6

Es requisito responder ambas preguntas (Fig. 7)

Fig. 7

En esta etapa debe ingresar su nueva Clave UC 2 veces (Fig. 8)

*Importante: Por razones de seguridad recomendamos que la nueva clave contenga al menos 8 caracteres, entre ellos puede ser algunos de los símbolos permitidos!”#%&()``*+,-/:;<=>?_, nunca utilice nombres propios o fecha de nacimiento para claves de acceso.


Fig. 8
Por último y si los datos fueron correctamente ingresados el sistema enviará un mensaje de confirmación (Fig. 9)

Fig. 9

2 comentarios:

  1. Hola, antes de recibir esta información pude ingresar y cambiar clave, en este link donde dejo registrado mi correo alternativo en caso de futura complicación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este enlace https://www12.uc.cl/admclaveuc/jsp/form_cambia_clave.jsp debes seleccionar el botón e mail alternativo y/o pregunta secreta. luego de haber completado los campos, clic en enviar y listo!

      Eliminar