martes, 19 de abril de 2011

Novedades Windows 7

A veces, es un poco incómodo comenzar a funcionar con algo nuevo, algo que no conocemos, y algo que cambia por completo los menús a los que estamos acostumbrados. Pero la tecnología avanza, y para las empresas se hace necesario aplicarlas.

Últimamente nadie está libre de encontrarse con Windows 7 en su equipo, con una apariencia más moderna y aplicaciones más novedosas, pero, ¿Por qué Windows 7?

Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Contiene mejores formas de encontrar y administrar archivos, y las vistas previas mejoradas. Windows 7 está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido y fiable.

Existen diferentes utilidades prácticas que windows incluye en su versión 7, a continuación les listamos algunas de estas:

Jump List

Las Jump Lists, nuevas en Windows 7, lo llevan directamente a los documentos, las imágenes, las canciones o los sitios web a los que recurre cada día. Para abrir una Jump List, simplemente haga clic con el botón derecho sobre un ícono en la barra de tareas.


Búsqueda inteligente

Puede utilizar el cuadro de búsqueda que existe en el menú inicio e instantáneamente encontrará resultados asociados al nombre de lo que escribió sobre la barra “buscar programas y archivos”.


Notas rápidas

La función Notas rápidas se asimila bastante a lo que es un Post – it, la diferencia es que con Notas rápidas puede dar formato al texto de una nota, cambiar su color con un click derecho sobre ella, contraerla y hojearla con rapidez.

Se ingresa a través del menú inicio, todos los programas, accesorios, notas rápidas ó escribiendo en la barra de búsqueda notas rápidas. En el caso de que el sistema esté en inglés, debe escribir Sticky notes.


Recortar

Muchas veces es necesario recortar cierto sector de la pantalla, pero gracias a la funcionalidad recortar de Windows 7 ya no tendremos que recurrir a la impresión de pantalla para realizarlo.

Para encontrar la aplicación, debe ingresar al menú inicio, todos los programas, accesorios, y seleccionar la opción recortar. También lo puede hacer escribiendo en la barra de búsqueda del menú inicio la palabra recortes o Snipping Tool (en el caso de que el sistema esté en inglés).


Lupa

Una de las aplicaciones ocultas y menos conocidas de Windows 7 es la lupa. Esta permite realizar un tipo de zoom a la pantalla y lograr leer hasta la letra más pequeña que se nos presente.

Se accede a través del menú inicio, todos los programas, accesorios, accesibilidad, lupa o escribiendo directamente sobre la barra de búsqueda el nombre Lupa o magnify en el caso de que el sistema se encuentr en inglés. Inmediatamente el sistema arrojará la barra de herramientas que permitirá aumentar o disminuir el zoom.

Gadgets

Los gadgets son un tipo de encabezados que se pueden anclan al escritorio, se trata de aplicaciones en línea que le permitirán visualizar por ejemplo: un reloj, un portal con noticias, un rompecabezas, un calendario y hasta el tiempo.

Se accede haciendo click derecho en el escritorio y seleccionado la opción Gadgets.



Pronto..... más utilidades.


Área Soporte UC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario