lunes, 23 de septiembre de 2013

Cómo capturar pantalla desde MS Outlook 2013



Muchas veces debemos combinar varios programas para una tarea específica. Pues bien, Microsoft Outlook 2013 nos presenta una función muy útil para combinarlo con el resto de las aplicaciones de la suite Office 2013, con el resto de las ventanas de Windows y de otros programas.


Ahora, les mostramos la forma de agregar la captura de pantallas en el cuerpo de nuestro mensaje de correo:

1. Debemos tener abiertas y activas las ventanas que queremos capturar, por ejemplo: una página web, una planilla Excel, un archivo de imagen, etc.

2. Abrir un nuevo mensaje de correo en Outlook 2013.

3. Hacer click en el menú "Insertar".


4. Hacer click en la opción "Captura", la cual nos mostrará la ventana abierta y activa que deseamos capturar e insertar en nuestro mensaje.


Además, existe otra opción más específica de esta función,  la opción "Recorte de pantalla", la cual nos permite insertar una parte seleccionada de la ventana escogida. Para esto, esto debemos:
- Primero: activar la ventana escogida y en nuestro mensaje de correo realizar clik en la opción  "Recorte de pantalla".

- Segundo:  En este momento la ventana escogida se tornará gris y el cursor del mouse en forma de cruz, lo cual nos permitirá seleccionar el área específica que queremos recortar y que será insertada en forma automática en nuestro mensaje de correo.



Finalmente, hemos podido incorporar pantallas según nuestro criterio para el mensaje deseado.

Esperando que esta simple herramienta les facilite un poco más su trabajo y pueda compartirla con sus amigos

Más publicaciones sobre Outlook en este LINK.

Les saluda

Freddi Pacheco Llanos
Area Soporte D.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario