viernes, 27 de marzo de 2015

¿Problemas al instalar Scanner HP Scanjet 5590?

Hace algunos días se presentó dentro de las consultas que recibimos día a día, el caso de una usuaria que adquirió un Scanner nuevo y mucho más moderno que el que tenía anteriormente, pero su pequeño problema es que no lo podía instalar...

Recurrió a nosotros y lo primero que hicimos fue solicitar el disco de instalación del dispositivo, suponiendo que la usuaria estaba cometiendo algún error al realizar la instalación...

Una vez insertado el disco, lo ejecutamos y comenzó la extracción de los archivos, por lo que suponíamos que todo iría bien... Pues no!... a los pocos segundos de haberse iniciado el instalador del dispositivo, nos apareció el siguiente mensaje:





Bueno, al mencionar Macromedia Projector volvimos a suponer que el problema estaba en el disco, por lo que ingresamos a la página de HP y bajamos el controlador Full del scanner, según el sistema operativo del PC, lo que nos tomó mucho más que varios minutos.

Luego  de descargar el driver completo, lo ejecutamos y nos volvimos a decepcionar al obtener exactamente el mismo resultado. :(  "Macromedia Projector dejó de funcionar"

Bueno, acá sospechamos del equipo y realizamos una limpieza de software, eliminamos temporales, Cookies, etc... Pero el resultado era el mismo.

Antes de terminar echándole la culpa al sistema operativo, decidimos descomprimir el driver y ver los archivos uno por uno, ya que al haber bajado el driver de la página del fabricante y ser la última versión disponible, suponíamos que debía funcionar de alguna manera y para ver si la instalación se podría lograr desde algún otro archivo.

Logramos un gran listado de archivos:


Obviamente ejecutamos primero que nada el Setup, pero el resultado fue el mismo...
Pero al mirar los otros archivos contenidos en la carpeta, encontramos uno llamado HPZstub... Al buscar información con respecto a este archivo, encontramos que se trata de Plug-In que probablemente nos podría ayudar, así que lo ejecutamos.

Acá comenzó a ejecutarse el instalador del Scanner y  llegó a su término tal como debió hacerlo el bendito Setup y no lo hizo, seguramente por encontrarse corrupto o dañado.

Resultado final, este archivito nos salvó la vida e instaló la aplicación Escaneo HP (5590)


Acá la usuaria encontró las opciones que le permitían utilizar el scanner como debía y sacarle el mejor provecho.


Ojalá este pequeño post sirva para que alguno de nuestros lectores no pierda tanto tiempo como el que invertimos nosotros en encontrar esta pequeña solución que nos resolvió un gran problema.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte DI


9 comentarios:

  1. Gracias, muy útil el tutorial. Pude solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  2. muchisisisimas gracias esta buenisima la informacion aportada

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Muy bueno, no encontraba como superar este problema. Me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  4. Tengo otro problema al instalar, cuando estaba haciendo la instalción del TWAIN se colgo la instalación, no termino de hacerla y tube que reiniciar el equipo, ahora cuando quiero volver a instalar salta directo al lugar donde se quedo y no hace nada mas, pense que era cosa de esperar pero despues de 45 min. no paso nada

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias super funciono muy bien

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde México, me salvaron, tenía un buen rato intentando instalar el sistema; muchas gracias.

    ResponderEliminar