viernes, 15 de mayo de 2015

Como instalar Windows 7 en equipos con Windows 8 y Bios UEFI



Nota: Al realizar estos pasos, vas a eliminar completamente todos datos almacenados en su disco duro, incluido Windows 8 y posibles sistemas de recuperación del fabricante de su equipo, por lo cual es bajo la responsabilidad de quien ejecute estos pasos. Se recomienda realizar un respaldo previamente.

Primero hay que entrar a la Bios de su equipo para cambiar el Modo Bios a Legacy y desactivar el Secure Boot.




Paso 1: Cambia el Modo UEFI Bios a Modo Legacy.
   



Paso 2: Desactive Secure Boot.


Comience una nueva instalación de Windows 7 desde un DVD hasta llegar a la ventana deselección de disco duro, ahí nos encontraremos con nuestro disco duro, pero con una partición GPT en la cual no podemos instalar otro sistema operativo que no sea Windows 8. 


GPT: Es un esquema de partición utilizado en la instalación de Windows 8 que soporta particiones de arranque de más de 2 TB. El problema es que no soporta sistemas operativos como Windows XP o Windows 7, por lo cual se debe cambiar a MBR para poder instalar algunos de estos sistemas.



Paso 3:   Llegando a esta ventana ejecute una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS vamos a ejecutar Diskpart junto con una serie de comandos que nos permitirá eliminar el esquema de partición GPT con el cual la instalación de Windows 7 podrá crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalar Windows 7 sin problemas.



Paso 4: En la siguiente ventana DOS (consola) hay que escribir los siguientes pasos, en el orden como aparecen:

   

1- Diskpart (Pulse tecla Intro)
2- List disk (Pulse tecla Intro)
3- Select disk 0 (Pulse tecla Intro)
4- Clean (Pulse tecla Intro)
5- Exit (Para salir de la consola)


Paso 5: Ahora puede continuar con la instalación de Windows 7 en su nuevo equipo.


Saludos, y no olviden visitar nuestro blog.


Manuel Muñoz V.
Soporte DI



No hay comentarios:

Publicar un comentario