lunes, 9 de noviembre de 2015

Como compartir una carpeta con el "Administrador de credenciales".

Cuando queremos compartir una carpeta solo con algunos usuarios, una forma es crear las cuentas en el equipo anfitrión.

Otra forma de acceder es a través del “Administrador de credenciales”.

¿Que es el Administrador de Credenciales ?

Es una herramienta que acepta almacenar credenciales, como son los nombres de usuarios y contraseñas que utiliza para iniciar sesión en otros equipos de una red. En otras palabras, Windows permite iniciar sesión automáticamente en otros equipos.

Aquí dejo una sencilla forma de lograrlo:

Nos dirigimos al panel de control, luego buscamos “Administrador de credenciales”, ahí buscamos Credenciales de Windows,  en la misma línea al costado derecho, pinchamos “Agregar una credencial de Windows” Cuando entremos en esa ventana hay que llenar tres casillas con la siguiente información:

“Dirección de red o internet”: acá se escribe la ruta de la carpeta a la cual queremos acceder

“Nombre de usuario”: Se escribe el nombre de la cuenta de usuario donde está la carpeta original

“Contraseña”: se digita la contraseña que tiene el equipo al ingresar a esa cuenta.

Una vez terminado este proceso, presionamos “Aceptar”.

Vamos y digitamos, en el “Comando Ejecutar”, la ruta de la carpeta compartida y entramos sin problema.

Otra vía de acceso es ir a “Conectar a una unidad de red”  y escribimos la ruta de la carpeta y luego finalizar.

Espero sea de utilidad para ustedes y puedan compartir esta publicación.
Además quedan invitados a seguir este blog.

Alejandro Rivas Arqueros
Área de soporte DI.