Cuando queremos compartir una carpeta solo con algunos
usuarios, una forma es crear las cuentas en el equipo anfitrión.
Otra forma de acceder es a través del “Administrador de
credenciales”.
¿Que es el Administrador de Credenciales ?
Es una herramienta que acepta almacenar credenciales, como son los nombres de
usuarios y contraseñas que utiliza para iniciar sesión en otros equipos de una
red. En otras palabras, Windows permite iniciar sesión automáticamente en otros
equipos.
Aquí dejo una sencilla forma de lograrlo:
Nos dirigimos al panel de control, luego buscamos “Administrador
de credenciales”, ahí buscamos Credenciales de Windows, en la misma línea al costado derecho,
pinchamos “Agregar una credencial de Windows” Cuando entremos en esa ventana hay
que llenar tres casillas con la siguiente información:
“Dirección de red o internet”: acá se escribe la ruta de la
carpeta a la cual queremos acceder
“Nombre de usuario”: Se escribe el nombre de la cuenta de
usuario donde está la carpeta original
“Contraseña”: se digita la contraseña que tiene el equipo al
ingresar a esa cuenta.
Una vez terminado este proceso, presionamos “Aceptar”.
Vamos y digitamos, en el “Comando Ejecutar”, la ruta de la
carpeta compartida y entramos sin problema.
Espero sea de utilidad para ustedes y puedan compartir esta publicación.
Además quedan invitados a seguir este blog.
Alejandro Rivas Arqueros
Área de soporte DI.
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