domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Para qué sirve y cómo activar Asistencia WiFi de iPhone?

Esta función básicamente lo que permite es que nuestros dispositivos Apple puedan activar el uso de datos móviles de manera automática cuando la red WiFi tenga poca señal o comportamiento inestable.

Con este nuevo ajuste a partir de la actualización a iOS 9, será posible activar la “Asistencia para WiFi” para cuando la red a la que estemos conectados no esté disponible o no reciba una buena señal, el dispositivo comience a utilizar automáticamente los datos móviles (3G o 4G).

¿Por qué activar la Asistencia WiFi?

Esta nueva función favorece la navegación de los usuarios, ya que a pesar de estar conectado a una red WiFi de confianza, si la señal no es óptima, el usuario no notará la perdida de conexión ya que automáticamente el dispositivo seguirá conectado a Internet a través de los datos móviles asociados al plan de datos contratado con la compañía, no obstante, el equipo (iPhone/iPad) no mostrará algún mensaje o icono que nos permita saber cuándo suceda el cambio de navegación (WiFi a 3G/4G).

¿Por qué desactivar la Asistencia para WiFi?

Aquellos usuarios que dispongan de tarifas de datos limitadas deberán tener en cuenta y suma precaución si tienen activa esta función, ya que no sabrán en qué momento están conectados a una red WiFi o cuando están haciendo uso de sus datos móviles. 

Por lo tanto sin darse cuenta podrían hacer el uso total del plan de navegación (datos), lo cual provocará un gasto extra que se verá reflejado en la factura del móvil al mes siguiente, ya que el cobro se realizará según los MB consumidos posterior al consumo total de su bolsa de datos.

¿Cómo activar/desactivar Asistencia para WiFi?
  1. Ajustes del sistema
  2. Datos móviles
  3. Desplazarnos hacia la parte de abajo
  4. Seleccionar Asistencia para WiFi



Esperamos que este artículo sea útil para ti y que te animes a compartirlo con tus contactos!

Miguel Angel Rojas Z.
Agente Mesa de Ayuda 5555
Dirección de Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada