martes, 26 de abril de 2016

Error de validación de Licencia una vez instalado Office en Mac

¿Te ha pasado que instalaste Microsoft Office en tu Mac y al finalizar la instalación te sale versión de prueba y te pide validar Licencia?



Bueno, acá en breves pasos te ayudaremos a solucionarlo. Normalmente cuando aparece este mensaje, es porque previo a la instalación, ya había instalada una versión de Office la cual debe ser quitada y hacer una instalación limpio.



Paso 1: Cierre todos los programas.

Paso 2: Eliminar Office

Abrir una carpeta del Finder y desde la carpeta de Aplicaciones, arrastar la carpeta de Microsoft Office (2011, 2016) a la Papelera

Paso 3: Quitar las preferencias de Microsoft Office.

Nota: Al eliminar preferencias se eliminará cualquier personalización que se haya hecho en Office.
           
Para quitar  las Preferencias, dar clic en Ir manteniendo pulsada la tecla Alt,  aparecerá la opción Librería/Biblioteca y dar clicuna ves dentro abrir la carpeta Preferences y seleccionar todos los archivos que comiencen con "com.microsoft" y arrastrarlos a la Papelera.


Paso 4: Eliminar el archivo de Licencia.



 Para eliminar com.microsoft.office.licensing.helper.plist, seguir los siguientes pasos:


En el menú Ir, hacer Clic en Equipo (Ordenador)
Hacer doble Clic en el icono del Disco Duro.
Doble Clic en Biblioteca (Libreria)
Doble Clic en LaunchDaemons 
Arrastre com.microsoft.licensing.helper.plist a la papelera. (puede tener un V2 entre el archivo)

En el menú Ir, hacer doble clic en Equipo.
Abrir icono de Disco Duro
Abrir carpeta Biblioteca (Librería)
Abrir carpeta PrivilegedHelperTools
Arrastre com.microsoft.office.licensing.helper a la Papelera.

Nota: reiniciar el equipo para eliminar cachés de memoria.

Paso 5: Eliminar /library/Application Support/Microsoft

En el menú Ir, hacer doble Clic en Equipo (Ordenador)
Hacer doble Clic en icono del Disco Duro
Hacer doble Clic en Biblioteca (Libreria)
Hacer doble Clic en carpeta Application Support.
Arrastrar la carpeta Microsoft a la Papelera.

Paso 6: Eliminar los receipts


En el menú Ir, hacer clic en Equipo (Ordenador)

Abrir icono de Disco Duro
Abrir carpeta Biblioteca (Libreria)
Abrir Receipts
Arrastre todos los archivos que comiencen con "Office" a la Papelera.

Segunda opción:
En el menú Ir, hacer Clic en Ir a la carpeta.
Escribir el siguiente texto en el cuadro y dar clic en Ir:

/Private/var/db/receipts

Arrastrar todos los archivos "com.microsoft.office" a la Papelera.

Paso 7: Quitar iconos de aplicaciones de Office en el Dock.

Para quitar los iconos de las aplicaciones de Office en el Dock, hacer lo siguiente:

Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en un icono de aplicación de Office en el Dock, ejemplo el icono de Word.
Hacer clic en opciones y dar eliminar Dock.
Hacer esto con todos los iconos de Microsoft Office.

Paso 8: Vaciar Papelera, reiniciar equipo e instalar microsoft Office desde cero.

Nota: Respaldar tu correo si estás usando el Outlook como cliente de correo.

Espero que este instructivo te sea de utilidad y lo puedas compartir.

Richard Urrutia
Soporte-DI
           

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