martes, 5 de abril de 2016

¿Cómo reparar el botón de inicio en Windows 10?

Observación: Este procedimiento aplica a equipos con software Microsoft Windows legalmente instalado y licenciado.

Es posible que en nuestro equipo nos aparezcan las notificaciones para actualizar a Windows 10 y que esta actualización se haya efectuado sin darnos cuenta. Después de un tiempo probando la nueva versión de Windows nos puede ocurrir que no podemos crear una cuenta, que no nos funciona el botón de inicio y que tampoco funciona la tecla de Windows.

Acá te entregamos una solución que puede ser de mucha ayuda para reparar el botón inicio de Windows cuando presenta estos problemas.

Para solucionar este tipo de inconvenientes, primero utilizaremos otro PC y en él descargaremos desde la página de Microsoft una imagen ISO Windows 10.

Nota: Si copiamos la imagen en un dispositivo USB, antes que todo debemos formatear y dar acceso a nuestro pendrive para que sea un dispositivo booteable.

Luego de haber descargado nuestra imagen ISO de Windows 10 y de copiarla en un DVD o en una memoria USB, daremos paso a lo siguiente:

1.- Ejecutamos la herramienta de creación de medios dentro de la unidad que creamos.

2.- Seleccionamos Crear un medio de instalación para otro PC.

3.- Debemos seleccionar idioma, la versión de nuestro sistema operativo y la arquitectura (32 bits o 64 bits).

4.- Siguiendo cada uno de los pasos para crear el medio de instalación, llegaremos al fin del proceso y seleccionaremos Finalizar.

5.- Cuando estemos listos para realizar una reparación limpia, encendemos nuestro equipo con problemas e insertamos el DVD o la unidad USB que hemos creado con la herramienta de Microsoft.
Luego reiniciamos nuestro equipo y presionamos la tecla correspondiente para arrancar desde DVD o USB.

Nota 1: Si reiniciamos nuestro equipo y se inicia a la versión actual de Windows, es posible que debamos abrir un menú de arranque o cambiar el orden de arranque en la configuración del BIOS.

Nota 2: Si necesitamos abrir un menú de arranque o cambiar orden de arranque, normalmente puede ser una de las siguiente combinaciones de teclas: F2, F12, Suprimir o Esc. Esta combinación de teclas se hace en el momento justo cuando iniciamos el equipo.

6.- Después que nos aparece la opción de instalar Windows 10, iremos a la opción que está más abajo en Reparar el equipo.

Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

Paso 4:

Siguiendo este procedimiento, Windows 10 reparará el botón inicio de nuestro sistema operativo dañado. Una vez completado este proceso debemos reiniciar nuestro equipo para aplicar los cambios.

Esperando que esta información sea de gran utilidad, te invitamos a compartirla con tus amigos.

Pablo Cavieres.

1 comentario: