viernes, 9 de diciembre de 2016

Quitar hardware de forma segura

Muchas veces cuando terminamos de usar nuestro pendrive, y lo queremos quitar dudamos si apretar el icono que sale en la parte inferior derecha de la pantalla que nos indica a ''quitar el hardware de forma segura'', seguramente si lo quitas sin hacer clic en ''quitar el hardware de forma segura'' piensas en que tal vez tu dispositivo se dañó, o se pudo haber borrado algún dato dentro de él. Aquí te cuento que esto es un mito y en breve te explicaré la verdad sobre esto.


La verdad es que unos pocos dispositivos necesitan ser extraídos de forma segura, pero... ¿Cómo sé cuando debo extraerlo de forma segura?

Muy sencillo, debes ir a inicio y entra a MI PC, ESTE EQUIPO, O EQUIPO según tu sistema operativo. Luego con tu pedrive o dispositivo extraíble conectado, haces clic con el botón secundario del mouse, sobre mi pc, y haces clic en la opción PROPIEDADES. En ésta vas a ver el menú en donde debes apretar la pestaña HARDWARE, y nuevamente apretas la opción PROPIEDADES. Aquí te encontrarás con la pestaña DIRECTIVAS y allí encontrarás las directivas de extracción.

Veremos la directiva de extracción rápida, o bien una configuración para máximo rendimiento. Lo primero que debes saber, es que no existe ni un solo problema al extraer nuestro dispositivo sin apretar la opción de modo seguro. Ahora si tu dispositivo extraíble está configurado para el máximo rendimiento, entonces deberías utilizar está opción ''de seguridad''. De todos modos, como les contaba, en la mayoría de los casos no es necesario utilizarlo.

Aunque, ¿Qué pasa si debía pulsarlo y no lo hice? Nada, absolutamente nada, o que en ese momento canceles una operación en proceso. Si se da esto, puedes perder datos parciales que se estuviesen escribiendo en la unidad, y en el peor de los casos la unidad puede quedar corrupta al completo, lo que tendrías que hacer un formateo y por tanto, tal vez, la pérdida completa de los datos almacenados.

Espero que ésta información haya sido de tu utilidad y puedas trabajar con mas seguridad.


Rodrigo Salazar
Alumno en Práctica
Área de Soporte Técnico
Dirección de Informática UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada