viernes, 19 de julio de 2019

Disco Virtual VRIINNOVA


 
Conexión a Disco Virtual VRI ( \\discovirtual.ad.uc.cl\VRIINNOVA)

Conexión en Windows:

1.- Abrir Explorador de archivos e ir a Este Equipo o MI PC, luego pinchar sobre la pestaña superior Equipo y nos vamos a “Conectar a unidad de red”). Esto es para Windows 7, 8, 8.1 y 10.






2.- Se despliega la siguiente pantalla donde debemos agregar la ruta: \\discovirtual.ad.uc.cl\VRIINNOVA Además, debemos marcar las opciones que se indican a continuación:
“conectar de nuevo al iniciar sesión” y “conectar con otras credenciales”. “Pinchamos en botón “Finalizar” como lo muestra la siguiente imagen:





3.- Les solicitara sus credenciales UC y deben escribir su usuario con @uc.cl




4.- Finalmente la carpeta correspondiente al grupo.



 Conexión en MAC OS:

1.- Abrir ventana en “FINDER” pinchar en menú́ superior ir, hacer clic en “Conectar al servidor”



 

2.- A continuación, la opción a completar es la ruta de conexión y debemos escribirla de la siguiente manera: smb://discovirtual.ad.uc.cl/VRIINNOVA adicionalmente debemos pinchar en el signo + y se agregará a servidores favoritos, luego damos en botón conectar, pedirá́ credenciales UC, ingresamos nombre de usuario y contraseña UC, recuerden debe colocar el usuario con @uc.cl.

 


  
Juan Hernandez
Soporte DI.


miércoles, 19 de junio de 2019

No se puede obtener vista previa de Excel en Outlook

¿Te ha pasado que te envían un documento Excel a tu correo en Outlook y no puedes obtener una vista previa de éste?






y te aparece éste mensaje :

"No se puede tener una vista previa de este archivo porque no hay ningún controlador de vista previa instalado"


Bueno, en pocos pasos te mostraré dos maneras de solucionar este inconveniente.




Solución 1: Abrir Excel, ir a Archivos, Opciones, Avanzadas y en General desmarcar pestaña "Omitir otras aplicaciones que usen intercambio dinámico de datos (DDE)"


 


Solución 2 Paso 1: Cerrar todas la aplicaciones abiertas en ir al registro de Windows, para eso tienes que apretar teclas Windows + R y escribir REGEDIT y das Aceptar.




Paso 2: Ir al registro "Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\PreviewHandlers"




Paso 03:  Ahora, tenemos que eliminar registro seleccionada el cual está dañado ({00020827-0000-0000-C000-000000000046}) pero antes lo copiamos para no ingresarlo manualmente, para eso lo editamos y damos copiar donde dice Nombre de valor.



Paso 4: Una vez copiado el registro lo Eliminamos.



Paso 05 :  Una Vez Eliminado el registro, vamos a una zona en blanco pulsamos con botón derecho del Mouse y creamos un nuevo Valor de cadena y pegamos valor copiado anteriormente. Después, le damos doble clic y en información de Valor le ponemos " Microsoft Excel previewer".






Por último,  damos F5 para actualizar datos reiniciamos equipo, abrimos Outlook y probamos vista previa con archivo Excel.

Espero que esto les sea de ayudada y lo puedan compartir.

Richard Urrutia
Soporte-Di

jueves, 6 de junio de 2019

¿Cómo configuro Gmail UC en Outlook 2019?


Siempre la nueva versión de Office nos trae nuevos desafíos, y no era de esperar que con esta versión de Office 2019 se nos presentara alguna sorpresa, en este caso en la configuración de nuestra cuenta de correo Gmail UC.

Ya tenemos nuestra cuenta configurada y nos disponemos a abrir Outlook 2019, ¡sorpresa!, visualizamos  nuestras carpetas pero no bajan nuestros correos.

Para solucionar este inconveniente debes seguir los siguientes pasos:

1.- Ir al Panel de Control > Abrir Mail > Mostrar Perfiles > Propiedades > Cuentas de correo electrónico.

2.- Seleccionamos nuestra cuenta y doble clic sobre ella > Más configuraciones > Lengüeta Avanzadas.

3.- En "Ruta de acceso de la carpeta raíz" debes agregar INBOX, luego aceptar.






Todas las carpetas predeterminadas se mostrarán y el correo comenzará a llenarse.

Importante señalar que en las otras versiones de Office no se nos había presentado el problema.



Atención:

En esta versión por defecto se configura la opción "No guardar copia de los elementos enviados", debes dejarlo desmarcado para que al enviar un correo quede una copia en la carpeta "Elementos enviados".




Espero haber podido aportar con este dato y sigue visitándonos.






Mauricio Allendes C.
soporte DI. 





viernes, 3 de mayo de 2019

Restauración Notebook Dell

Uno de los problemas que podemos tener al reemplazar el disco duro de nuestro notebook Dell es ya no contar con la partición de restauración de Windows que viene instalado en el disco duro original del equipo.

En dell.com existe la posibilidad de descargar la imagen ISO de Windows 10 y con esto generar un pendrive "booteable" que nos permita instalar windows desde cero.

Debes contar con un pendrive de 8GB de capacidad mínima y luego seguir los siguientes pasos:


1.- Ingresa a http://www.dell.com, luego presiona sobre "Soporte" y sobre el enlace que dice "Ver todo Soporte"


2.- Ingresa tu Service TAG, Etiqueta de servicio o Express Code. Este viene impreso en la parte de abajo de tu notebook. Pon el número correcto, ya que el sistema que descargarás será sólo para el modelo de tu notebook.



3.- Presiona sobre "Controladores y descargas"



4.- Ve hasta el final a "Recursos adicionales" y da clic sobre "Recuperación de sistema operativo"





5.- Ingresa nuevamente tu Service Tag y el código de verificación que se te indica, luego presiona en "comprobar disponibilidad".




6.- Sigue los 3 pasos que se indican en la página, primero descarga la imagen del Windows que requieras. 



7.- Luego descarga el programa "Dell OS Recovery Tool" que te servirá para crear un pendrive booteable junto con la imagen que acabas de descargar. También te recomendamos ir al paso 3 y leer las instrucciones para asegurarte que conseguirás todo paso a paso.


¡Esperamos que con estos sencillos pasos logres restaurar tu notebook Dell sin problemas! Cuéntanos si te sirvió.


Marcelo Sanhueza
Técnico Area Soporte 
Dirección de Informática
Pontificia Universidad Católica de Chile.