martes, 23 de noviembre de 2010

Soporte Remoto - Inquiero


Dentro del Soporte que conocemos y que habitualmente se desarrolla mediante una visita a terreno por parte del técnico, existe también otra opción.

Estamos hablando de Soporte Remoto, que consiste en tomar el control de un equipo a distancia, para resolver algún problema puntual. Esta solución es igualmente efectiva que una visita a la oficina del usuario y tiene el mismo costo que tendría, si el técnico realizara el trabajo en terreno.

Hace ya algunos años el Área de Soporte de la DI cuenta con un sistema de Soporte Remoto llamado “Inquiero”.

¿Cómo acceder a este servicio?

Si en el momento de su llamado al 5555, se encuentra algún técnico en el laboratorio, este puede tratar de resolver su problema de manera inmediata, sólo dándole un par de instrucciones telefónicas para obtener el acceso a su equipo.

El técnico le solicitará ingresar a la siguiente URL: soporte.puc.cl/enlinea utilizando su navegador Internet Explorer. Además le solicitará instalar Active X y seguir algunas otras indicaciones del técnico. Una vez realizado esto, usted deberá autorizar al técnico para que éste pueda tomar el control en forma remota de su equipo y así poder resolver, asesorar o explicar sobre cualquier consulta que esté presentando en el momento.

Con este sistema se puede resolver desde una consulta de correo electrónico, como la instalación de un programa hasta la revisión completa de virus y spywares de un equipo.

Si la tarea a realizar demora más de lo prudente, se puede coordinar con el usuario de manera que proporcione el acceso a su equipo y luego pueda asistir, por ejemplo, a una reunión, dejando al técnico a cargo de resolver el problema que lo aqueja en ese momento.

Una vez finalizada la sesión, el técnico deja de tener acceso al equipo del usuario en forma inmediata, asegurando así la privacidad de la información del usuario, ya que sólo se volverá a tener acceso en el momento en que el usuario solicite nuevamente el servicio y autorice al técnico de la misma forma en que lo hizo anteriormente.

Área de Soporte

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario