jueves, 25 de noviembre de 2010

El costo de perder información


El valor comercial de un disco duro es en promedio de US$150, mientras que el valor de la información contenida en este supera con creces el costo del mismo.

Cuando se pierde información, se pierden también horas de trabajo, datos estratégicos, recuerdos valiosos, etc; información que en algunos casos es irrepetible.

La recuperación de información con ayuda de empresas especializadas en el tema puede costar entre $300.000 y $1.000.000 de pesos aproximadamente, además no siempre es posible volver a tener acceso a los datos, a pesar de la basta experiencia y conocimientos de las personas que trabajan en dichas compañías. Contrastando esta cifra con el valor aproximado de un PC nuevo, que oscila alrededor de los $300.000 pesos, podemos comprobar que la valorización de los datos es muy alta.

Es importante mencionar que el usuario es el primer responsable de proteger la información almacenada en el computador a su cargo, por ello es indispensable que cada persona realice y actualice el respaldo de sus archivos.

La pérdida de información en general es causada por falla en a nivel de hardware (disco duro), incorrecta manipulación del usuario o robo del dispositivo.

Evite pagar el alto costo que significa perder su información, respalde sus datos!


Área de Soporte - DI


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario