lunes, 17 de enero de 2011

Favoritos en Mozilla Firefox

Mozilla Firefox es un navegador que presenta similares características con Internet Explorer de Microsoft. A grandes rasgos, las ventajas que muestra en comparación con IExplorer, es su libre distribución, velocidad y seguridad (Fue escogido como el navegador más seguro el año 2010).

De la misma forma, permite almacenar páginas seleccionadas como favoritos, los cuales recibirán el nombre de Marcadores, que también podremos respaldar y restaurar. Para ello, realizaremos lo siguiente:

1.- Visitar la página que agregaremos.

2.- Pinchar la pestaña Marcadores, primera opción: Agregar esta página a marcadores.

3.- De esta forma, se abrirá una pequeña ventana en la cual podremos agregar a una subcarpeta o mantenerlo en el Menú Marcadores.

4.- De esta manera, para visualizar la página agregada, ésta aparecerá en la misma pestaña de Marcadores, al final del menú que se despliega.

Al igual que Internet Explorer, Mozilla Firefox permite respaldar y restaurar sus páginas favoritas, guardándolas en un solo archivo de extensión .Json . Para respaldarlas, debemos hacer lo siguiente:

1.- Pinchar en la pestaña Marcadores, la cuarta opción Organizar Marcadores.

2.- Posterior a ello, seleccionaremos Todos los marcadores y luego, Copiar:

3.- En este paso, se desplegará el menú con las opciones para guardar el archivo.

4.- Una vez esté respaldado el archivo y en caso de necesitar restaurar sus marcadores, puede hacer clic en la opción Restaurar, Seleccionar archivo. Finalmente, Firefox buscará sólo archivos con la extensión .Json, que incluirán todas las páginas guardas como marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario