Son de utilidad para optimizar tiempo y recursos, ya que por ejemplo una carta que normalmente es impresa para ser revisada y corregida, teniendo que volver a imprimirse una vez lista, gasta tinta y papel, en cambio, la misma carta en una carpeta compartida puede ser revisada y corregida sin ser impresa, hasta el final, cuando ya esté lista.
Este es un recurso útil para las secretarias principalmente, quienes necesitan trabajar con documentos en común entre ellas, también entre jefes y secretarias, o grupos de trabajos que manejan datos comunes.
Si bien, tener carpetas compartidas es un recurso útil, se recomienda que sea dentro del grupo de trabajo y no entre redes o segmentos de redes ya que hay compromiso de la seguridad al tener una carpeta compartida por ejemplo entre campus de la UC.
Para crear una carpeta compartida, hay que tener en cuenta algunos factores de accesibilidad y seguridad. Todo depende de cómo la queramos.
Primero, tenemos que pensar para que la queremos, si es solo para pasar documentos de un equipo a otro, si queremos almacenar documentos que sean intervenidos por más de una persona, si queremos almacenar documentos que solo puedan ser vistos pero no intervenidos, etc.
Segundo, tenemos que ver que tipo de seguridad queremos en esta carpeta, total o ninguna.
Tercero, pensar quienes queremos que tengan accesos a esta carpeta, (permisos).
Existen dos modos de compartir:- Simple o Seguro
Modo Simple:
En este modo cualquier usuario que se conecte a mi equipo puede ver esta carpeta compartida y acceder a los archivos. Sólo basta con saber mi dirección IP o pertenecer al mismo Grupo de trabajo.
Este modo no tiene seguridad, por lo que no es conveniente utilizar este modo cuando la información es crítica o estratégica.
Modo Seguro
En este modo se establece cuál o cuáles serán los usuarios que tendrán acceso a las carpetas compartidas.
Al momento de establecer la conexión con el equipo, las personas que se conectan a esta carpeta compartida, deben hacerlo con el mismo nombre de usuario y con la misma clave de acceso con la que ingresan a la sesión en su computador.
Si usted tiene alguna duda o requiere mayor información respecto del tema, contáctenos al anexo 5555, e-mail 5555@uc.cl o soporteDI@uc.cl.
Recuerda que la seguridad y respaldo de tu información es responsabilidad tuya.
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