jueves, 27 de enero de 2011

COMO PROTEGER A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LOS PELIGROS DE INTERNET


En Chile como en todo el mundo internet se ha masificado, uno recurre a ella para cuanta cosa se nos ocurre, es una gran herramienta de ayuda en el quehacer diario pero como en todo ámbito hay una minoría que ensucia con pornografía, sitios para estafarnos e incluso con fines muy peligrosos.

¿Si hay niños en casa, como puedo protegerlos de estos peligros?

Primero, indicar que “Internet no es mala”, como podrían creer algunos, aunque si puede ser utilizada de mala forma. Ni tampoco lo mejor es “Prohibir”, porque sería como no dejar a los niños salir a la calle porque pueden ver o participar en cosas que no son buenas. Por eso lo mejor es tener la mayor información y seguir algunos pasos para que los menores tengan a su alcance todo lo bueno que nos ofrece Internet como medio de información y comunicación, evitando al máximo las partes negativas.

Algunas sugerencias:

-No permitamos que los niños accedan a Internet desde su dormitorio, el computador siempre debe estar en una habitación accesible a toda la familia.

-Familiaricémonos con los programas que utilizan los niños.

-Advertir a los niños que no acceda a información impropia. Enseñemos que no siempre estaremos con ellos. Tengamos presente que en la escuela o en la casa de sus amigos podrían no haber tomado medidas para que las computadoras impidan el acceso a contenidos inapropiados para su edad.

-Digamos a los niños sobre los peligros de publicar su imagen o sus datos en Internet

-Saber qué hacen los niños, conocer las direcciones de correo de sus amigos, si son pequeños, no debemos permitir que entren en chats, o canales de conversación sin estar un adulto con ellos.

-Windows 7 permite incluir filtros de control parental, también hay programa que hacen estos filtros.

-También podemos configurar en el navegador una lista de sitios seguros para permitir su acceso y otra lista de sitios bloqueados a los que se prohibiría el ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario