lunes, 10 de enero de 2011

Cuidados y Consejos para su Notebook

Bases notebook con enfriadores de ventiladores al puerto USB

No use el portátil, (Notebook o Netbook), sobre superficies que tapen los orificios y ranuras de la parte inferior y trasera, pues impiden la libre circulación del aire que un ventilador interno acciona para disipar el calor.

El colocar estos dispositivos sobre la cama, muebles de piel o tela, en el asiento del auto o simplemente sobre las piernas, contribuye a causar daños por sobrecalentamiento en el equipo.

Por esta razón se recomienda mantener siempre su dispositivo con una base enfriadora.


La pantalla: sus cuidados y limpieza


La pantalla de un portátil va conectado a la placa madre mediante cintas flexibles o grupos de finos cables que se dañan por la fatiga cuando este es abierto y cerrado continuamente.

Consejo practico:

Cuando se está en casa, en la oficina o lugar tranquilo, no cierre el notebook sin necesidad. Por otra parte, es una medida de seguridad el no tener abierta por gusto la tapa que contiene la pantalla. Solo cuando se encuentre en un medio adverso, en presencia de niños y animales domésticos, que pueden dañar de un golpe la pantalla o fracturar las bisagras que la unen al chasis.

No tocar la pantalla con los dedos y uñas y mucho menos con lápices, bolígrafos u objetos puntiagudos. Las modernas pantallas TFT (transistor de película fina) funcionan con millones de transistores para generar los gráficos y cada elemento dañado son píxeles que se pierden.

Para limpiar la pantalla se usan líquidos especiales limpiadores para displays electrónicos, los productos que se venden para espejos y lentes también sirven. Se deben aplicar mediante paño de microfibra seco que se pueden adquirir en tiendas de fotografía o de elementos de óptica y electrónica o comprar el kit de limpieza para display completo que lo incluye todo. La limpieza debe hacerse a través de movimientos circulares aplicando muy poca presión.

Para realizar lo anterior el equipo debe estar apagado y para mayor seguridad con la batería quitada. Se deben esperar unos 10 minutos antes de arrancar el notebook.


La Batería del notebook

Este accesorio es fundamental en cualquier dispositivo móvil y requiere de cuidados especiales para no agotar su vida útil antes de tiempo.

Estas baterías son de litio y permiten un trabajo pesado por la capacidad de carga. Nunca se deben dejar descargar por completo pues será muy difícil reactivarlas, no deben ser recargadas a menos que se agote y se deben evitar ciclos de carga-descarga innecesarios.

Si se trabaja con la fuente de corriente alterna entonces la batería debe ser quitada del equipo para evitar calentamientos innecesarios.

“Con los tres pasos anteriores usted verá prolongada la vida útil de su Notebook”.