¿Cuantas veces nos sucede que al ir a buscar alguna herramienta de Word nos cuesta bastante trabajo encontrarla?
En la cinta de opciones, o ribbon están las diferentes herramientas. Word 2010 nos permite crear pestañas personales donde podemos poner las funciones que más ocupamos sin perderlas de las pestañas originales.
Estos son los pasos:
Primero, vamos al menú "Archivo/Opciones", donde seleccionamos "Personalizar cinta de opciones". Vemos a continuación dos columnas, mostrando en la derecha un listado con las pestañas y los grupos de acciones que contiene cada una.
En la parte inferior, si pinchamos sobre "Nueva ficha" o "Nuevo grupo", podremos crear dichos elementos de manera personalizada. En la columna de la izquierda tenemos todas las funciones posibles de Word 2010, bastará con que seleccionemos la que nos interese y pinchemos en "Agregar" para añadirla a nuestra nueva barra.
Otra cosa interesante, podemos importarla o exportarla para agregarla después en otro equipo.
De verdad es muy util y lo mas importante, permite que agilicemos nuestro trabajo.
Esperamos que este pequño tip te sea de utilidad y lo puedas compartir con tus colegas o amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario