miércoles, 13 de marzo de 2013

Servicio de Respaldo Soporte - DI

Además de solucionar los problemas que se le presentan a nuestros usuarios, hemos querido abordar también el tema informático con cierto grado de prevención y mantención y no sólo dar una respuesta reactiva a nuestros usuarios.

Es por esto que, entre otros servicios, incorporamos el Servicio de Respaldo en NAS a las unidades. Se trata de guardar a salvo la documentación crítica de los usuarios que contraten el servicio, mediante la instalación de un pequeño software agente en su equipo, que se encargará día a día de respaldar la información seleccionada por el usuario.

Cabe mencionar que este servicio está dirigido, como dije anteriormente, a la información crítica, que se está manejando en el momento, no se trata de un respaldo histórico (que es poco probable de consultar en el día a día), ya que este tipo de respaldo debe estar en algún otro medio físico, como disco externo, dvd, etc.
Contamos hace ya dos años, con la confianza de unidades como:

• Escuela de Trabajo Social
  • Teleduc
  • Facultad de Agronomía
  • Dirección de Infraestructura
  • Vicerrectoría de Investigaciones
  • Escuela de Enfermería entre otras.
  • Dirección de Personal
Otra de las ventajas que tiene nuestro servicio de respaldo, es que su información se encontrará respaldada en un lugar físico distinto al que se encuentra su PC, ya que nuestros servidores se encuentran en el Data Center de la UC.

Debemos destacar que este servicio tiene un costo mensual y está dirigido a equipos UC, utilizados por funcionarios o académicos.

Si necesita mayor información, no dude en enviar un mail a 5555@uc.cl

Luly Sepúlveda P