viernes, 8 de marzo de 2013

Celulares Flexibles

¿Cuál será la tendencia en los nuevos celulares?

¿Te imaginas poder enróllalo, tíralo, aplástalo, pisarlo.... sin que este se rompa?

Lo anterior es y será posible, con la nueva tecnología pantalla OLED (Organic Light Emitting Diode), que ha implementado en esta primera etapa  las empresas Samsung, Nokia, LG, entre otras.

Sus pantallas se podrán doblar, enrollar y serán portátiles. "Tendrán una gran durabilidad al usar un sustrato plástico que es más delgado, ligero y flexible que la tecnología convencional LCD"

El teléfono del futuro será flexible

Ya se han presentado prototipos en ferias especializadas y arrasan. Son varias las compañías que están ultimando sus modelos de teléfono flexible: LG, Philips, Sharp, Sony, Nokia… según los informes, la surcoreana Samsung será la primera que presentará el producto.
Samsung utiliza para estos teléfonos la tecnología OLED (diodos orgánicos emisores de luz), con un substrato plástico más delgado, más ligero y más flexible que los anteriores LCD. Pero OLED no es la única tecnología para esto.
El profesor Andrea Ferrari de la Universidad de Cambridge por ejemplo, trabaja en el desarrollo de pantallas flexibles hechas a base de grafeno en los laboratorios Clad in blue. El grafeno, desarrollado en 2004 por los científicos rusos Andre Geim y Konstantin Novoselov de la Universidad de Manchester en Reino Unido, es una lámina de carbono de un átomo de grosor, más fuerte que el diamante, transparente, ligero y con grandes propiedades conductivas, y además es flexible. Investigadores creen que el grafeno sustituirá al silicio y revolucionará la electrónica tal y como la conocemos.
“Estamos trabajando en pantallas flexibles y transparentes y superficies que puedan en un futuro ser parte de teléfonos flexibles, tabletas, televisores y paneles solares”, explica el profesor Ferrari, que trabaja para la firma finlandesa Nokia. “Samsung está muy avanzada en este campo, pero aquí en Cambridge también hemos hecho un buen trabajo con prototipos de Nokia”. Según explicó, el grafeno completará y potenciará el funcionamiento de los teléfonos flexibles tipo OLED, porque en teoría con este material se pueden hacer incluso baterías de teléfono flexibles.

Por ahora, esperar un poco de tiempo, para que estos aparatos, lleguen a ser parte de nuestro diario vivir.

Vídeo relacionado: