viernes, 3 de mayo de 2013

¿Como puedo configurar GmailUC en aplicación Correo de Windows 8?

La cuenta de correo GmailUC es la casilla que poseen los alumnos, ex-alumos y algunos funcionarios de la UC.
Dado que Windows 8 cada día adquiere mayor presencia dentro de nuestro mercado computacional, aquí te explicamos en pasos muy simples como poder configurar tu cuenta de correo en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
1. Creación de cuenta de correo Microsoft.
Antes de poder configurar su cuenta GmailUC en esta aplicación que viene en Windows 8, debe asegurarse de tener una cuenta de correo Microsoft (Hormail, live, etc) ya que se requiere para poder activar la aplicación Correo que viene con este nuevo sistema operativo.
Una vez creada nuestra cuenta Microsoft, vamos a la pantalla principal (Start) de Windows 8 y seleccionamos Correo.

2. Como primera opción, la aplicación exige iniciar configurando la cuenta Microsoft que mencionábamos anteriormente. Ingrese acá sus credenciales.

3. Una vez ingresados sus datos, la cuenta se configura de manera automática, no solicita ingresar ningún otro parámetro.
Ahora nos encontramos en la siguiente pantalla. Arrastre el mouse hacia el sector superior derecho y verá que se despliega una columna en el sector derecho de su pantalla con algunos iconos (Buscar, compartir, inicio, dispositivo y configuración). Haga click en el icono “Configuración”.

4. Luego haga click en “Cuentas” y “Agregar Cuenta”

5. Acá verá las distintas opciones de cuentas que la aplicación permite configurar. Haga click en Google.

6. Al seleccionar Google, le solicitará sus credenciales. Ingrese acá su correo UC completo (ejemplo@uc.cl) y su contraseña. Para conseguir su contraseña puede seguir los siguientes pasos.

7. Con los pasos anteriores ya tiene su cuenta Gmail UC configurada, además de la cuenta Microsoft que configuró al inicio.
En el sector inferior derecho de su pantalla podrá verificar en qué cuenta se encuentra y cambiarse de una cuenta a otra fácilmente.

Si seguiste los pasos anteriores y tu configuración no fue exitosa, o recibiste algún error de configuración, no dudes en escribir a 5555@uc.cl solicitando soporte o bien llámanos al anexo 5555 y te ayudaremos a solucionar tu problema.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte.