sábado, 18 de mayo de 2013

Como crear una firma para el píe de correo ?


La firma o píe de correo es una útil opción que nos brindan todos los sistemas y clientes de correo lo que nos permite definir un texto que se adjuntará automáticamente cada vez que redactemos un mensaje.



En este tutorial te indicaremos donde encontrar la opción que te permite crear y establecer tu firma en las dos plataforma de correo mas usadas en la UC y en el cliente Outlook en sus versiones 2007, 2010 y 2013.


En Outlook 2007
Vaya a ..
"Herramientas", luego "Opciones", en la ventana de opciones seleccione la pestaña "Formato de Correo", seguido de ello haga clic en el botón "Firma..". 

Outlook 2010 - 2013
En el menú principal seleccione la pestaña "Archivo", luego "Opciones"  en la ventana de opciones seleccione "Correo", seguido de ello haga clic en el botón "Firmas.."
para crear una firma haga clic en "Nueva.."

Una vez que cree y guarde su firma debe seleccionar a que cuenta asociará la firma que acaba de crear y en que mensajes se adjuntará ("Nuevos" y "Respuestas y Reenvío")

En OWA,  sistema de correo por la WEB para administrativos y académicos.
En la esquina superior derecha haga clic en  "Opciones", en el menú que se despliega seleccione "Ver todas las opciones" seguido de ello haga clic en "Configuración"
En el cuadro "Firma de correo electrónico" redacte su firma y luego haga clic en "Guardar" (en la esquina inferior derecha).

En GmailUC, sistema para alumnos.
En la esquina superior derecha haga clic en icono del engranaje, en el menú que se despliega seleccione "Configuración", luego en el listado de opciones buscar "Firma".Activar el cuadro de firma y redactar la firma deseada.

Como se ve son pasos bastante simples, espero que sean de utilidad para toda la comunidad que nos visita, si tienen alguna duda pueden dejarnos su mensaje en el área inferior indicada para ello.

Mauricio Novoa.
Área Soporte - DI

1 comentario:

  1. Cómo se inserta logo UC correspondiente a pie de firma en la firma de correo GmailUC? Me aparece sólo la opción de insertar una imagen desde la web usando una URL, pero el archivo lo tengo en mi computador ya que es el que mandó la DI.

    ResponderEliminar