domingo, 30 de junio de 2013

Respaldar correos en MAIL de OsX (MAC)



Una de las cosas más importantes que jamás debemos olvidar de hacer en nuestros computadores, es el respaldo de nuestra información, esto nos ahorrará más de un mal momento e incluso perder datos importantes y hasta recuerdos de nuestras vidas.

En este caso les indicaré como respaldar los correos electrónicos configurados en la aplicación "MAIL" que trae el sistema operativo de los equipos Apple, los pasos son bastante sencillos y seguros como en otras aplicaciones.

Al iniciar el programa podemos observar a la izquierda todos nuestros correos incluyendo las carpetas creadas dentro de el. Es necesario cerrar la aplicación para poder continuar, ya que si mantenemos la aplicación abierta, los archivos estarán bloqueados y no podremos copiarlos.  

2.- El siguiente paso es abrir una ventana del Finder, para quién no esté familiarizado con el ambiente de MAC, el Finder es lo mismo que el "explorador" de archivos de Windows.





3.- Luego vamos al menú "Ir", lo siguiente es muy importante: La carpeta que buscamos se llama "Biblioteca" o "Libreria" (depende de la versión) y por razones de seguridad no aparece en el menú, pero podemos hacerla aparecer manteniendo presionada la tecla "Alt", mientras la presionas, debes ir con el mouse hacia esa opción y se te abrirá una ventana con los archivos ocultos que necesitamos.






4.- En la ventana de Librería buscamos la carpeta llamada MAIL y copiamos todo lo que se encuentra en ella. Puedes trasladarla hacia un pendrive u otro medio. Recuerda no tener siempre los respaldos en el mismo equipo.

Ahí estarán los correos, la libreta de direcciones y otros datos de la cuenta de correo que estamos respaldando.


5.- Si ingresamos a la carpeta de la cuenta podremos verificar si son las mismas carpetas que tenemos en nuestro correo. 


Esperamos que puedan crear sus propios respaldos de información y evitar malos ratos que nos puede producir una perdida de ellos.

Si te parece útil esta información, te invitamos a compartirla en las redes sociales.

Marcelo Sanhueza Ovalle
Técnico Área Soporte
Dirección de Informática 
Pontificia Universidad Católica de Chile.

29 comentarios:

  1. gracias por la info me salvaste la vida

    ResponderEliminar
  2. Pregunta: Si respaldo los correos, cambio mi mac ; puedo volver a leerlos en Mail ?

    ResponderEliminar
  3. Si puedes, antes debes configurar tu cuenta y luego de creada cierras mail, restauras la carpeta de correos que respaldaste y inicias Mail, tendrás tus correos de vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Puedo restaurar esta copia del mail en el outlook de un pc windows? o en otro servidor de correos que no sea mail?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Marcelo,
    Me puedes ayudar con la carpeta “Archivado” de Mail para MAC. Pues no se como borrar sus correos que tienen porciones de correos y todo lo que entra y sale de mi buzón. Además no he encontrado nada de ayuda al respecto.
    Atentamente,
    Fernando Salas
    Cel. 8209 4172
    email: afsalase@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo, no comprendo la pregunta, podrías especificar más?

      Eliminar
  6. Hola Marcelo, muy útil tu ayuda. Tengo una pregunta. Puedo respaldar los correos por año??

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor, para respaldarlos por año debes tener los correos separados por año, si te fijas en la imagen de ejemplo hay un archivo llamado "almacenados 2012", así te quedaría cada año, en forma de archivo .mbox

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor, una duda, estaba utilizando Outlook para mac 2011 pero por alguna extraña razón se daño y ahora no me da el acceso, opte por utilizar Mail, la cuenta ya esta funcional, pero deseo que los correos que tenia en Outlook estén en Mail, es posible abrir el archivo .pst u .olm en Mail de mac ? Si es correcto como realizo el proceso?

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcelo, hice el respaldo de mis correos de mail, estoy en proceso de mover mi cuenta de correo hacia otro servidor, en el proceso de cambiarme de servidor se va a perder el correo que en este momento tengo creado y voy a crear uno exactamente igual al que tengo en este momento, mi pregunta es: ¿Es posible restaurar los correos que acabo de respaldar en la nueva cuenta de corre?

    Si es posible, ¿me podrías explicar cómo hacerlo?

    te lo agradecería muchísimo, y espero haberme explicado :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Eso es relativo, depende de que tipo de cuenta tienes. Si es el caso que tu cuenta sea IMAP, después de configurar tu correo nuevo y restaurar las carpetas como se ha indicado en este manual, deberás mover cada correo a la bandeja de entrada o salida de tu correo nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marcelo
    Tengo una micropyme y en mi Imac tengo muchos correos en diferentes carpetas.
    Me gustaria trasladar todos esos correos a mi Mac Notebook, y que queden, manteniendo la misma organizacion.
    Pero no quiero correr riesgos..necesito servicios de un experto que pueda hacer eso. Conoces a alguien para recomendarme ?
    O tal vez tu tengas ese servicio ?
    Te agradezco desde ya tu ayuda
    Saludos y gracias
    Carmen David

    ResponderEliminar
  12. Hola
    De antemano gracias, esto me sirvió de mucho en versiones anteriores, a reinstalar y regresar el folder Mail, tenia todo tal como antes.
    Sólo que ahora con la versión reciente de El Capitan, después de reinstalar y regresar mi carpeta Mail, dentro del folder: Mail/V3 no reconoce las carpetas y crea unas nuevas, por lo tanto al entrar a la aplicación Mail, todami estructura de carpetas para organizar los correos no se visualiza.

    De antemano se agradece cualquier comentario.

    Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel:

      como es una version nueva de sistema operativo tenemos que dar un tiempo para investigar sobre las nuevas prestaciones y configuraciones que utiliza el sistema. Te recomendamos de todas maneras seguir investigando en paralelo. Saludos,

      Eliminar
  13. Estimado, cree una sub carpeta en mail de mac, pero no puedo ver los correos que dirigí a esa subcarpeta, pero si las puedo ver en gmail. Sabes como puedo hacer para que se vean visibles?

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Francisco Espinoza y necesito por favor me ayuden con outlook para mac

    ResponderEliminar
  15. Hola buenos días, podría algun apersona por favor ayudarme en la administración de correos de outlook para mac por favor!!! Gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  16. Estimado agradezco la ayuda , solo que tengo sistema el capitán que no permite ver las carpetas por su nombre como por ejemplo mi casilla llamada contactos@miempresa.cl no se donde esta y esa es la que debo respaldar,Ahora si respaldo la carpeta mail me aparecen 15 gb y solo necesito esa carpeta en particular que son 200 mb,agradeceré tu apoyo

    ResponderEliminar
  17. Excelente asistencia. Muchas gracias por compartir tus conocimiento. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas Gracias, una gran pregunta, conoces alguna forma de que los archivos del correo se puedan guardar en un disco diferente al principal?
    Cuando el disco es en estado solido es pequeño, muy rápido pero pequeño y el mail consume mucho espacio, tengo discos externos conectados via thunderbolt que funcionan como si fueran internos pero no he podido mover los archivos de correo a estos discos externos, tendrías alguna idea que me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, desconozco si se puede cambiar la ubicación original del almacenamiento de correos, te recomiendo visitar y consultar directamente en https://support.apple.com/ Saludos,

      Eliminar
  19. Elimine un cuenta pop puedo volver a recuperar los mensajes que tenia??

    ResponderEliminar
  20. Elimine un cuenta pop puedo recuperar los correos ? y como?

    ResponderEliminar
  21. Si eliminó la cuenta es probable que también se eliminaran las carpetas que contienen los correos. Para verificarlo puede seguir las instrucciones de este mismo post.

    ResponderEliminar
  22. Marcelo respalde la carpeta MAIL de la biblioteca pero a un disco externo y ahora al copiarla a la libreria me baja incompletos los correos osea solo pone los encabezados no pone los mensajes ni los agregados. GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Marcelo por tu explicacion.. Muy clara .. Gracias a ella he podido hacer el backup de mi correo y reducir en gran medida el espacio que usaba.. Saludos y gracias, Jose Ramon Romero (Madrid, España)

    ResponderEliminar
  24. Hola Marcelo, muchas gracias por el post, mi duda es la siguiente:

    Se pueden crear respaldos automáticos de los correos de mac? no se si tenga una configuración o pasos adicionales.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marcelo, tengo una cuenta de correo en mac, tuve que cambiar el hosting, y cuando reconfiguro la cuenta con los datos del hosting nuevo pierdo los correos que tenia en el otro. Como los puedo guardar ya que la carpeta de la que tu hablas en el video se actualiza y borra los correos que tenia en la otra configuración.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar