miércoles, 3 de julio de 2013

Protege tu Smartphone de virus

En la actualidad la seguridad de nuestro smartphone o tablet es fundamental debido a que continuamente estamos expuesto a hackeos o virus. Cualquier dispositivo que tenga opción de conectarse a Internet, podría verse afectados por este tipo de problemas.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un importante elemento en nuestra vida cotidiana ya que almacenan gran cantidad de información y nos mantiene conectados, por esto mismo el aumento de estos dispositivos a provocado la creación de nuevos virus.

Hoy en día el mercado ofrece distintos antivirus para proteger los Smartphone de forma gratuita:

Avast Security Mobile: Se encuentra disponibles para dispositivos Android, ofrece protección a todo tipo de virus, troyanos, spyware.el programa incluye sistema antirrobo y control remoto desde Web.

Blackberry Protect: realiza copia de seguridad de contactos, mensajes de texto, calendario se puede descargar desde el web o desde BlackBerry App World.

NQ Mobile Security: Se encuentra disponible para dispositivos Android, Blackberry, Posee excelente gráfica, permite analizar archivos y programas,  realiza copias de seguridad, puede localizar el  teléfono desde la web. El problema es que sólo encuentra disponible la versión en ingles, por esta razón puede ser más complejo a la hora de utilizarlo.

McAfee Mobile Security: Es compatibles con dispositivos Android, Symbian y Blackberry, Analiza archivos, tarjetas de memoria, descargas de Internet, realiza copia seguridad, Permite borrar los datos personales de forma remota.

A pesar el  iOS se  considera un sistema seguro, siempre es mejor prevenir, VirusBarrier te permite detener los virus y el malware antes de que entren en su iPhone o iPad, además analiza y repara documentos, entre otras cosas.

Para disminuir los riesgos, la forma más segura para proteger tu equipo es instalar aplicaciones desde las tiendas oficiales, como Google play, App Store, BlackBerry App World.

Es difícil recomendar o decir que antivirus es mejor, lo importante es poder informarse definir que producto merece nuestra confianza.

Esperamos que esta información sea útil y te invitamos a compartirla.

 Marjorie Burgos Acuña
Área de Soporte DI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada