miércoles, 24 de julio de 2013

Telefonía IP

¿Por que migrar su anexo a esta nueva telefonía?

Los avances tecnológicos hacen posible que logremos establecer comunicación por internet enviando paquetes de voz a través de las redes de datos, lo cual llamamos Voz sobre IP (VoIP). Con esto obtenemos grandes ventajas:

•  Ahorro en costos tanto de cableado para nuevos puestos de trabajo como para las tarifas telefónicas.
  •  Ofrece portabilidad numérica para todos los Campus de nuestra Universidad.
  •  Los mensajes del buzón de voz son almacenados en su correo electrónico y puede reproducirlos cuantas veces desee.
  •  Para los anexos tipo análogos o básicos, puede utilizar el mismo teléfono Panasonic KS-TS500 o el que haya sido otorgado por su Unidad.
  •  Puede remplazar su equipo básico por uno con display, el cual permite saber quien nos está llamando antes de contestar y disponer del listado de llamadas recibidas en nuestra ausencia.
  •  Ofrece las mismas funcionalidades que la telefonía tradicional Nortel: transferencia y captura de llamadas, conferencias, buzón de voz, etc.
  •  Ofrece una gama de distintos equipos telefónicos, tanto digitales como análogos, conforme a la necesidad de cada usuario. La marca que utilizamos en nuestra Universidad es Yealink, un fabricante dedicado al desarrollo de teléfonos y productos VoIP de alta calidad, pero a un costo muy conveniente.
  •  Ofrece factibilidad para habilitar Call Center de atención a clientes. Permite personalizar mensajes de bienvenida y horarios de atención. Además, se ha implementado la herramienta Queuemetrics para la supervisión y estadísticas de llamadas, grabaciones, reportes de calidad de servicio, lo cual permite un análisis del servicio otorgado.
Funcionalidades Básicas
 Conozca los procedimientos para realizar llamadas vía Telefonía IP y tradicional Nortel.

Información de ayuda
¿Como utilizar correctamente su código de autorización para realizar llamadas?

No comparta de ninguna forma sus contraseñas, ya que son estrictamente personales e intransferibles.
Procure nunca escribir su contraseña, almacenarla en ficheros, revelarla en el texto de mensajes de correo, ni en ningún otro medio de comunicación electrónica.
Estas medidas son por su seguridad y para evitar cobros indebidos.

Pamela Salamanca
Area Soporte DI