domingo, 4 de agosto de 2013

¿Cómo lo hago para no perder mis Favoritos?



Cuantas veces nos ha pasado que nos encontramos un sitio web que nos interesa y no queremos perderlo??... Bueno, en esos momentos lo primero que hacemos es "Guardarlo en los Favoritos"...

El problema viene cuando queremos cambiar nuestro equipo o por ABC motivo necesitamos formatearlo y no queremos perder esta información.

A continuación les cuento cómo hacer para respaldar los favoritos en tres navegadores distintos, para que antes de formatear o cambiar su PC, puedan respaldar y luego restaurar.
Las indicaciones a continuación están probadas en Windows 7, puede ser que en otros sistemas operativos esto varíe un poco.

1. Internet Explorer:

Simplemente debes respaldar la carpeta Favoritos (o su contenido) que se encuentra en la siguiente ruta:

C:\Users\Nombre_Usuario\Favorites

Luego, para restaurar tienes que buscar la misma carpeta en tu equipo nuevo (siguiendo la misma ruta) y simplemente copiar el contenido respaldado a ésta.




2. Google Chrome:

En este navegador debes ir a la pestaña de configuración, seleccionar "Favoritos" y luego "Administrar Marcadores", como se muestra en la imagen.


Luego debes en el menú "Organizar", selecciona "Exportar marcadores a un archivo HTML". En seguida te aparecerá la ventana en donde debes indicar la ruta en la que quieres guardar.
Para restaurar los marcadores una vez formateado o cambiado tu equipo, debes seguir los mismos pasos en el navegador, pero esta vez elegir "Importar..." e indicar la ruta donde tienes el archivo Html.

3. Moxilla Firefox:

Aquí debes ir al menú de configuración  a la derecha del navegador y seleccionar "Mostrar todos los marcadores", una vez abierta la ventana debes seleccionar "Importar y Respaldar" y aquí seleccionas "Exportar a un archivo HTML"






Para restaurar nuevamente, repites el proceso y seleccionas Importar.


Espero que esta información te sea de ayuda y te invito a dejarnos tus comentarios o visitar otras publicaciones que de seguro te serán muy interesantes.
Y no olvides guardarnos en tus Favoritos!! :)



Luly Sepúlveda P
Área de Soporte DI

2 comentarios: