lunes, 3 de febrero de 2014

¿Por qué al responder un mail en Gmail, este desaparece de Recibidos?

Hemos recibido un par de consultas con respecto a esto, algunos usuarios han reportado que utilizando su Gmail, y sin razón aparente, al responder un mail recibido, este desaparece de la bandeja de los recibidos y sólo queda guardada en enviados la respuesta que acaban de enviar.

Al parecer por algún motivo que nuestros mismos usuarios desconocen, activaron el botón "Enviar y archivar". para solucionar esto es tan simple como ocultar este botón.

Debes dirigirte, estando dentro de tu correo gmail, a la configuración. Una vez ahí selecciona la lengüeta General y aproximadamente a mitad de pagina verás la opción Enviar y archivar".  Es muy probable que este seleccionada la opción Mostrar, por lo tanto debes seleccionar la opción Ocultar. Fíjate en la imagen.

Una vez seleccionada la opción ocultar puedes hacer la prueba respondiendo un correo y verás que tu correo original se mantiene en la bandeja de entrada o Recibidos.

Espero que este pequeño tip te sea de ayuda y puedas compartirlo con alguien que lo necesite.

Luly Sepúlveda P.
Área de Soporte - DI

7 comentarios:

1. Me ha sido de gran utilidad, por que, a que santo me iba a imaginar que ese botón, esa función, era para que desapareciese los mensaje de 'recibidos' cuando respondes? Interpretaba que era para darle mas visibilidad al botón de 'enviar' correo. Ya me ocurrió en Yahoo, una innovación que hicieron al correo, (que por cierto me ponen los pelos de punta las innovaciones, que tienes que tragar a la fuerza con una cantidad de funciones añadidas que no utilizas y complican hasta el infinito sus funciones practicas. ) pues en Yahoo, con esa innovación, el botón 'enviar' el correo, lo pusieron en tal lugar que no lo encontraba de ninguna manera. No me podía creer que ese botón que aparece siempre en primer lugar, enfrente, arriba, en el medio, no apareciese por ningún sitio. No veas el sofocón que pillas pulsando a todos lo botones, opciones, ajustes, perfiles, aun los mas recónditos, sin encontrarlo, y preguntándote a cada momento, ¿Y como demonios se envían ahora los correos???? hasta que al fin, accidentalmente, tocando sin querer una barra de desplazamiento vertical, mas a la derecha (por que ahora traía dos barras, de desplazamiento vertical del texto y otra de toda la página, y esa claro, era la gran novedad que no veía, hasta que toque accidental y apareció por debajo de mi ordenador el botoncito de marras.
    Así que huyendo de Yahoo de esa y otras aplicaciones que no he podido salvar, por mas vueltas que le he dado y me hace inviable algunas tareas elementales, como es tener un correo predeterminado al que tengo que enviar con regularidad a diferentes destinatarios, (pues me acumula los destinatarios y me guarda las respuestas de unos destinatarios junto con la de los otros y no me aparece en la bandeja de entrada, y donde quiera que lo pueda encontrar, están todas los correos juntos en el mismo correo, ya no puedo contestar individualmente, en fin, otra frustración morrocotuda que no he podido resolver) me vengo a Gmail, e intento quitar todas las funciones automáticas que me complican el trabajo sencillo, pues resulta que activo el botón de darle mas visibilidad a 'enviar', claro a que santo iba a pensar que eso me iba a hacer desaparecer los correos de la bandeja de entrada. Suponía que había sido trasteando en otros puntos de configuración que había fastidiado la cosa, pero modificaba todo menos ese botón, pensando en absoluto nada tenia que ver pues tan solo era para darle mas visibilidad al botoncito de 'enviar', no me fuera a pasar como en Yahoo. Así que eso era lo único que tenia claro que no iba a cambiar de ninguna manera……. Bueno gracias ahora estas instrucciones.
    Lo que si rogaría que las modificaciones innovaciones sean opcionales, no cambiar todo de golpe, que las funciones accesorias no prevalezcan sobre las simples y prácticas, ni cambiar la interfaz, que las modificaciones de esta sean también opcionales.
    Tan agustito que estaba yo con mi Yahoo, hasta que lo hicieron mas moderno.
    y una curiosidad ¿cuantos utilizan la función enviar y archivar ...voluntariamente?

2. Luly muchas gracias. Soy usuario reciente de Gmail y tenía este problema hasta que seguí tus instrucciones. :) Saludos. Claudio Antonioli

3. Luly muchas gracias. Soy usuario nuevo en Gmail. Tuve ese probelma hasta que seguí tus instrucciones. Saludos. :)

4. Muchas gracias, el boton no representa el pensamiento humano, de gran ayuda el post, !gracias totales¡

5. Muchas gracias. Llevo años usando Gmail y no entendía porqué cada vez que enviaba un correo desaparecía. Sencilla solución aunque nunca lo hubiera solucionado por mi misma. Gracias.

6. Bravo!!!!! Estuve dias pensando que habia hecho para que los mails se fueran de la bandeja de entrada!!! Gracias !!!