jueves, 31 de julio de 2014

¿Cómo resolver problema para visualizar acentos y letra ñ en Chrome?

Hace algunos meses comencé a notar que en mi navegador Google Chrome no se visualizaban correctamente los acentos ni las letras "ñ", esto variaba de una página en otra, es decir, no siempre ocurría. Hoy me empeñé en resolver esa molestia y realicé lo siguiente: 
  1. Revisé la configuración del idioma.
  2. Revisé las fuentes y las personalicé.
  3. Revisé los complementos y extensiones.
  4. Verifiqué que la codificación del navegador fuera la correcta.

¡Y nada de eso funcionó! Entonces me di cuenta de que el navegador por defecto estaba transformando la fuente de algunos sitios en Helvética, a pesar de que la configuración dijera lo contrario. Entonces desinstalé esa fuente en mi equipo y el problema quedó resuelto :)

Recuerda que Helvética no es una fuente que venga por defecto en Windows, por lo que si está instalada en tu computador es debido a que ha sido agregada. Si necesitas seguir usando esta tipografía, debes descargarla nuevamente pero esta vez asegurándote de que incluya soporte para acentos y símbolos que no están en el alfabeto inglés.

Te dejo este dato en el caso de que tu navegador Chrome esté presentando el mismo desagradable inconveniente y espero te sirva…

Área de Soporte DI


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domingo, 27 de julio de 2014

Cómo crear grupos de contactos en Gmail

Gracias a los grupos de contactos, podemos organizar fácilmente los contactos y enviar mensajes a grupos concretos de personas. Por ejemplo, si creamos un grupo de contactos con el nombre "Soporte", podríamos enviar un solo mensaje al grupo en lugar de tener que escribir las direcciones una por una.


Para crear un grupo de contactos: 

1. Ingresar al sistema Gmail, hacemos clic en Correo y seleccionamos “Contactos”



2. Hacemos clic en "Grupo nuevo" ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla y colocamos el nombre del grupo a crear.



Para añadir contactos al grupo:

1. Seleccionamos los contactos que deseamos añadir en nuestra "Lista de contactos".
2. Hacemos clic en el botón "Grupos"
3. Finalmente elegimos el grupo que creamos o seleccionamos “Crear nuevo” (para crear un grupo nuevo). 



Esperamos que este artículo sea útil para ti y que te animes a compartirlo con tus contactos!

Miguel Angel Rojas Z.
Área de Soporte DI.

miércoles, 23 de julio de 2014

Encabezados de mensajes recibidos en MS Outlook y Gmail ( Google )



Hoy en día nuestra información se intercambia masívamente, a través de diferentes aplicaciones, una de ellas es nuestro correo electrónico. En algunos casos ó situaciones nos puede interesar obtener el detalle del encabezado de un determinado correo recibido.

Pues bien, te mostraremos cómo visualizar el encabezado completo de Internet de un correo recibido, tanto en MS Outlook 2010-2013 como en la plataforma Gmail-Web (Google).


En Microsoft Outlook 2010 y 2013 tiene la misma ubicación:

1. Abierto el mensaje recibido.
2. Entrar en el menú "Archivo".
3. Entrar en la opción "Información".
4. Entrar en la opción "Propiedades".



5. Ver el recuadro "Encabezados de Internet", con la información del encabezado del mensaje recibido.




En la plataforma Gmail ( Google ), la ubicamos en:

1. Abierto el mensaje recibido.
2. Al lado de la flecha "Responder", extender la flecha en forma vertical


3. Escoger la opción "Mostrar original", con la información del encabezado del mensaje recibido.



Esperamos que esta información sea de de tu interés y no dejes de visitarnos.

Les saluda

Freddi Pacheco Llanos
Área Soporte D.I.


domingo, 13 de julio de 2014

Crea videos y presentaciones animadas con PowToon

Seguramente sabrás que existen muchas herramientas web para la creación de videos y presentaciones animadas e incluso hace algún tiempo ya te había contado sobre Prezi, sin embargo, hoy te quiero hablar de PowToon porque la probé y sus resultados son asombrosos.

Debes saber que PowToon aún está en su versión Beta, totalmente en inglés y que se puede utilizar con un plan gratuito o sus múltiples opciones pagadas; como siempre en esta publicación las explicaciones y observaciones estarán relacionadas a su formato Free. Respecto a los usos que puedes dar a esta herramienta, son innumerables, desde un currículum innovador hasta una presentación llamativa para saludar a un amigo en su cumpleaños. A continuación te dejo el video oficial de la aplicación, el cual es bastante explicativo y sirve de ejemplo para que veas el nivel de material que puedes llegar a crear:


¡Manos a la obra!

1. Para utilizar PowToon, lo primero es crear una cuenta; esto se puede realizar validando tus datos vía Facebook, G+ o Linkedin, o registrando tu nombre y correo electrónico, todo a través este sitio.

2. Una vez dentro de la aplicación, podrás elegir entre muchas plantillas, alguna que esté relacionada al estilo y tema del trabajo que deseas realizar, para luego poder editarla:


3. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana en donde podrás modificar el contenido de la plantilla, cambiando el texto, fondo, imágenes, efectos, música, transiciones e incluso el tiempo de permanencia en pantalla de cada una de las diapositivas y los elementos que la componen. Esto es bastante intuitivo de realizar, no obstante, si te parece confuso, existen muchos instructivos en la web que te pueden ser de utilidad y la aplicación dispone de un blog con algunos tips también bastante aclaratorios.


4. Una vez que hayas consolidado tu trabajo, puedes guardarlo y/o exportarlo a YouTube:


5. También tienes la opción de compartir tu presentación en redes sociales y descargarla, esto lo haces desde el "Dashboard" de tu cuenta, haciendo clic en la presentación y luego bajo el video, en el menú "Share" y "Download" respectivamente:


Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que te animes a probar esta herramienta que a mi juicio tiene bastante potencial. Si creas alguna presentación a partir de esta publicación, te animo a que la compartas con nosotros :)

Área de Soporte UC

martes, 8 de julio de 2014

¿Conexión de Internet lenta en Windows 8.1?,¿Cómo solucionarlo?

¿Eres uno de los nuevos usuarios de este Sistema Operativo?, haz visto un retardo en la conexión de Internet, te darás cuenta que en este sistema operativo la navegación en la red es mucho más lenta que en Windows 7 y sistemas anteriores,  muchas veces no cargan las páginas o simplemente no corren las aplicaciones que requieren conexión de Internet.

Esta situación se produce debido al alto consumo de recursos en ancho de banda, que las aplicaciones Metro utilizan, actualizando constantemente notificaciones y aplicaciones.

Para que tu Internet funcione full, te daré los siguientes consejos:

Primero que nada, Desactivamos las características que usan red en este sistema, presiona la siguiente combinación en tu teclado. (Tcla Windows + i)



Luego seleccionamos cambiar configuración del PC.


Privacidad (desactivar todo)


Ubicación (desactivar)


Ahora modificaremos el archivo Host ubicado en:

C:\Windows\system32\drivers\etc



Nota:  Debes moverlo a otra ruta para modificar (luego lo dejas en su ubicación original)

Agrega las siguientes líneas al final .

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 deploy.akamaitechnologies.com



¿Qué es akamaitechnologies.com?

El dominio deploy.akamaitechnologies.com y otros similares son propiedad de Akamai Technologies.
Es una de las mayores redes de distribución de contenidos de internet (CDN).
Las redes o servicios CDN se encargan de servir contenido en internet de acuerdo a la ubicación geográfica del usuario.

Los servicios de Akamai Technologies lo usan entre otros Apple, la BBC y recientemente Microsoft para las actualizaciones de las aplicaciones incluidas en Windows 8.
Esa es la causa de las misteriosas conexiones que establece nuestro equipo a esos servidores




Por último, nos vamos al administrador de energía de nuestra tarjeta de Red, y deshabilita el apagado o reactivación.




Esperamos que esta información te sea de gran ayuda, te invitamos a compartirla con tus amigos.


David Gallardo M.
Área Soporte DI













jueves, 3 de julio de 2014

¿Cómo configurar el correo UC en un dispositivo Android con clave secundaria? (Actualizado 2015)

Para configurar el correo GmailUC en cualquier dispositivo es necesario obtener una segunda contraseña, para conseguirla, Haz clic Aquí

Una vez obtenida la clave, sigue las instrucciones, para configurar tu cuenta GmailUC con clave secundaria en los dispositivos con sistema operativo Android.

1. Debes ingresar a las aplicaciones del equipo y hacer clic en "Configurar".

2. Luego  seleccionas "Cuentas".



3. Luego debes seleccionar "Agregar cuenta" y elegir "Personal IMAP".

 


4. Ingresa tu usuario con @uc.cl y selecciona "Configuración manual", luego selecciona nuevamente "Personal IMAP", siguiente.




5. Ingresar tu clave secundaria y dar Siguiente.

6. Luego ingresa los siguientes datos:

Servidor de entrada: imap.gmail.com
Tipo de seguridad: SSL
Puerto: 993
Siguiente



Servidor de salida: smtp.gmail.com
Tipo de seguridad: SSL/TLS
Puerto: 465 o 587
Siguiente





Finalmente edita las opciones de cuenta que necesites y Siguiente. Tu cuenta ya se encuentra configurada.


Esperamos que esta información te sea de utilidad y te invitamos a compartirla.


Marjorie Burgos Acuña
Área de Soporte DI

miércoles, 2 de julio de 2014

Redireccionar de Exchange a Exchange



Sabías que es posible redireccionar una cuenta Exchange a otra que se encuentra en la misma plataforma?
Es muy sencillo, solo debes seguir los pasos que detallo a continuación.




El primer paso es entrar a su correo a través de www.uc.cl


 

Debe ir a Reglas de Bandeja de entrada, Nuevo




Seleccione Aplicar a todos los mensajes




Luego, seleccione la opción Redirigir el mensaje a



En esta etapa, debes  escribir la cuenta de correo que debe recibir los mail, tal como muestra la imagen, xxxx@uc.cl, y le das buscar con la lupa, luego va a Para ->: (parte inferior izquierda) y el sistema buscará al usuario. 
Para terminar solo pinchas Aceptar.




Pamela Salamanca M.
Área Soporte DI