sábado, 9 de mayo de 2015

Error al abrir archivo de Word 2007 - 2010, problema con el contenido

En esta oportunidad me referiré al problema con un archivo que se ha trabajado con un administrador de referencias bibliográficas llamado Mendeley.

¿Qué es un administrador de referencias bibliográficas?

Un administrador de referencias es un recurso que permite:

- Crear, administrar, organiza, compartir bases de datos con sus referencias bibliográficas.

- Reúne, organiza y comparte referencias bibliográficas con otros investigadores y estar al día con las tendencias a nivel mundial.

- Elabora la bibliografía de su investigación en forma automática, bajo diferentes normas de citación.

¿Cuál es el problema que se presenta en este documento Word?

Al querer abrir un archivo se presentan sucesivamente los siguientes  mensajes de error:

El motivo,  Word no posee instalado el "complemento" Mendeley Plugin, este complemento se puede instalar siguiendo las instrucciones desde la página de soporte de Mendeley.

Si no tienes acceso a internet para instalar el complemento puedes solucionar el problema de la siguiente manera:

1.- En el documento debes agregar un .zip al nombre del documento, ejemplo Prueba.docx.zip.

2.- Abre el documento con esta extensión y se visualizara:

3.- Debes eliminar document.xml, archivo que posee la referencia del complemento.

4.- Cerrar la aplicación con la cual nos permitió ver el documento con la extensión .ZIP y cambiar el nombre nuevamente al documento borrando el .zip

Mauricio Allendes C.

Soporte D.I.

1 comentario:

1. Buenas,

Quisiera saber si me pueden regalar algún correo electrónico donde enviar el archivo dañado, para que lo revisen a ver si se puede reparar.

Agradezco la ayuda que me pueda dar, requiero este documento para un trabajo final de la universidad.

Me urge saber si se puede reparar, si no ... tendré que enpezar de cero.

Saludos cordiales y gracias.

Luis