viernes, 18 de septiembre de 2015

Menús borrosos en Office 2013

Office 2013 trae bastantes mejoras, una de ellas es, sacarle partido a las capacidades del video de los equipos actuales para mejorar la calidad de la gráfica de las aplicaciones del paquete ofimático.

Ahora, esto no siempre funciona bien, debido a problemas de compatibilidad del office con algunos chips de video.

Office 2013 trae por defecto activada la opción “Usar aceleración por hardware”, si tenemos la mala suerte de que el controlador de video de nuestro equipo esté desactualizado o sea no compatible, veremos que los menús de office se ver borrosos, como si la resolución de la pantalla fuese baja.



Para resolver este inconveniente tenemos dos posibilidades:

Opción 1, Actualizar en controlador; Para ello, debemos ir a Panel de Control, 
Sistema, Administrador de dispositivos, una vez ahí, buscas el nivel que se llama “adaptadores de pantalla”, seleccionas tu adaptador, le das clic contrario y luego clic en “Actualizar controlador”, si tienes suerte el fabricante habrá corregido en inconveniente. (Debes estar conectado a internet para poder actualizar en controlador)




Opción 2, desactivar la aceleración por hardware; para ello te vas a alguna aplicación Office (Word, Excel, Outlook, etc.) en el menú Archivo, Opciones, Avanzadas y marcas “Deshabilitar aceleración gráfica de hardware”, guarda los cambios y reinicia.




Probado en Windows 7 y 8.

Es de esperar que este artículo les sea de utilidad.


Mauricio Novoa
Área Soporte DI

No hay comentarios:

Publicar un comentario