jueves, 12 de mayo de 2016

Cambio a hora de Invierno en Chile 2016 (parte 2)

Hace días atrás contábamos que Microsoft estaba desarrollando un parche para corregir el cambio de hora que sucederá este sábado 14 de mayo de 2016 en Chile, pues bien, esté ya ha sido liberado para su instalación y uso.

Existen dos métodos para instalarlo; el primero y más recomendado es a través de las actualizaciones automáticas (esas que se instalan al apagar el pc), puedes comprobar si hay actualizaciones pendientes en tu equipo accediendo a http://www.update.microsoft.com/ y seguir las instrucciones.

El segundo método consiste en descargar el parche e instalarlo manualmente, primero debes acceder al sitio https://support.microsoft.com/es-es/kb/3153731 y descargar el archivo que corresponde a tu sistema operativo, ten cuidado de escoger el correcto, ya que hay versiones de 32 y 64 bits. Si no sabes como diferenciarlo puedes seguir este enlace. Posterior a eso debes instalarlo y seguir las instrucciones. Lo importante es que siempre quede la zona horaria en Santiago y no en otras ciudades.

Una información que ha entregado Microsoft posterior a la publicación del parche es un error que aparece en la fecha: 

"Les informamos que el parche funciona en forma correcta, no obstante, el texto informativo que se despliega en forma conjunta con el reloj (ver imagen abajo), presenta un inconveniente. Agradecemos omitir la información destacada en cuadro rojo en la imagen abajo."


12 Mayo 2016



Saludos,

Marcelo Sanhueza Ovalle
Área de Soporte Técnico
Pontificia Universidad Católica de Chile





1 comentario:

  1. gracias por el aporte me sirvió ahora en septiembre ya que el parche es válido

    ResponderEliminar