miércoles, 1 de diciembre de 2010

Eliminar Troyano de la página bloqueada Banco Santander

El término troyano deriva del famoso “Caballo de Troya” narrado en el poema épico de Homero “La odisea”. La palabra troyano hace referencia básicamente a la utilización de un software malicioso, que en apariencia simula ser inofensivo y confiable, sin embargo, su ejecución permite el acceso remoto desde otra ubicación, lo cual vulnera la sensibilidad de su información, que se traduce en la recepción de claves y contraseñas, archivos enviados mediante cuentas intervenidas, datos de su equipo, entre otros.

Tal como en el asunto del correo fraudulento, el caso más recurrente en nuestra Universidad es el bloqueo de la página del Banco Santander. Ambos problemas están ligados, puesto que luego de pinchar y acceder a

alguno de los links que trae dicho correo, la página del banco se encuentra bloqueada por el sistema. Pese a ello, podemos acceder en forma normal si se siguen los pasos que a continuación se detallan:

- Ingresar a Mi PC (botón Equipo en Windows Vista/7), disco C.

- Doble clic en carpeta Windows: si es la primera vez que ingresa a este fichero, le solicitará que escoja la opción de mostrar los elementos que allí se encuentran.

- Hacer clic en la carpeta Sistem 32, Drivers, Etc.

- En esta carpeta debe abrir el archivo Host, con la aplicación bloc de notas de Windows.

- Una vez abierto, debe deslizar la barra hasta llegar al final del archivo. En esta parte, se mostrarán los sitios bloqueados por el sistema:

- Finalmente, debe eliminar estas direcciones y guardar los cambios en el archivo.

Cabe destacar que la forma más segura de no ser víctima de este o cualquier software malicioso, es que usted tome la precaución de no hacer caso a los correos que solicitan información sensible como claves de usuario o información confidencial. Además no debe pinchar e instalar aplicaciones que estén contenidas en un correo sospechoso, mediante un link informativo, ya que, generalmente, estos últimos son fraudes.

Área de Soporte - DI