jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Cómo mantener en forma óptima tu PC?.

Parte II

Limpieza y configuración del arranque de Windows

Si consideramos que un Pc funciona de un modo similar a un automóvil es evidente que al arrancar el vehículo, esta función será más fácil, cuantos menos elementos tenga que cargar al inicio. Imagine arrancar el vehículo con las luces encendidas, la radio sonando, los limpia parabrisas funcionando, con todo esto el trabajo que ha de realizar la batería o motor del vehículo es superior a si lo ponemos en macha sin que estos elementos estén funcionando. Pues en Windows sucede algo similar, a veces cuando ponemos en marcha el PC tiene que arrancar o hacer funcionar tantas cosas, que tarda mucho en hacerlo, se vuelve lento e inestable. Para configurar el arranque de Windows mire el siguiente manual “Configuración del inicio de Windows”.

Mantenimiento y limpieza del registro de Windows

Cada vez que instalamos, desinstalamos un programa, modificamos algo en la configuración de nuestro PC se crea una clave en el registro de Windows, con el tiempo este registro está lleno de claves invalidas, de programas y configuraciones antiguas que no sirven para nada, solo para entorpecer el funcionamiento de la Computadora, por lo tanto es muy aconsejable que regularmente hagamos una limpieza del registro para eliminar todas las claves invalidas o inútiles, que lo único que hacen es estorbar y provocar errores. Para saber cómo limpiar el registro de Windows visite el siguiente manual: Tutorial para limpiar el registro de Windows de claves inválidas e inútiles

Desfragmentación de nuestros discos duros

Los ordenadores como otras máquinas necesitan una puesta a punto regularmente, una de las herramientas de las que nos dota Windows es la desfragmentación del disco duro; Nuestro disco duro está formado por clústers, pequeñas secciones en el disco duro donde la información se va guardando, en el trabajo diario vamos instalando programas y desinstalando otros que ya no usamos o se han quedado desfasados, con lo cual vamos dejando clusters vacíos , cuando instalamos algún programa este busca los sectores del disco duro que están vacíos , lo que suele ocurrir es que el programa se instala en los primeros que encuentra y si no cabe todo en un sector o clústers, instala el resto de archivos en otro, con lo cual tendremos un programa con sus correspondientes archivos dispersados por todo nuestro disco duro. Con la desfragmentación lo que conseguimos es reunificar o juntar todos los archivos correspondientes a un programa en el mismo sector, esto nos ahorrara errores y hará que nuestro ordenador sea más rápido. Para desfragmentar el disco duro debe leer el siguiente manual: Consejos para Desfragmentar el Disco Duro de su PC.

- Si sigue estos consejos notará una mejoría en el funcionamiento de su PC, tendrá menos problemas, y el equipo será mucho más estable.

Para más información, comuníquese al anexo 5555 o envié mail a 5555@uc.cl y uno de nuestros técnicos le visitará.