lunes, 7 de febrero de 2011

Como evitamos que se llene nuestro buzón.

Nuestra nueva plataforma de correo Exchange si bien tiene 10 veces más espacio que la antigua plataforma qmail, en algún momento se copará si no tomamos ciertos resguardos. ¿Que implica esto? Que nuestro buzón perderá la capacidad de recibir correo y cada vez que alguien nos intente enviar, el correo no llegará a destino.

Existen algunas formas de evitarnos el mal rato, acá veremos la funcionalidad de Outlook 2007, Autoarchivar

La característica Autoarchivar, que se activa de forma predeterminada, mueve automáticamente los elementos antiguos de nuestro buzón a una ubicación de almacenamiento local (en nuestro disco duro).



En el menú de Outlook 2007 Seleccionamos Archivo>Autoarchivar… la ventana de dialogo es bastante clara, debemos seleccionar a que bandeja le queremos aplicar el autoarchivado y debemos indicar una fecha corte que indique desde donde queremos archivar nuestro correo (hacia atrás).

De esta forma Outlook pasará todos nuestros correos posteriores a la fecha indicada, de la bandeja que seleccionemos a nuestra carpeta histórica (“Carpetas Archivadas”) en nuestro disco duro y los quitará del buzón, con lo cual retomaremos la capacidad de recibir mensajes.



Si bien Autoarchivar se activa en forma automática cuando Outlook detecta que queda poco espacio de almacenamiento en el buzón, lo ideal es no esperar a que esto ocurra para realizar el auto archivado. Cabe señalar que un buzón que está a su 90% de capacidad tendrá una performance menor que uno que está a un 50%.

Es importante mencionar también que todos los mensajes que pasen a autoarchivado dejaran de estar disponibles cuando accedamos a nuestro correo fuera de la oficina a través del portal UC y solo podremos verlos y consultarlos por medio de nuestro cliente Outlook 2007 instalado en nuestro equipo, en la carpeta “Carpetas Archivadas”.

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