lunes, 14 de febrero de 2011

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN PC


Antes de comprar un pc o notebook debemos tener en cuenta varias cosas que mencionaré a continuación.

PLACA MADRE PURA: Las placa no debe ser incorporada porque "robará" recursos al sistema en caso de falla puede comprometer a toda la la Placa madre Por ejemplo un computador con una " tarjeta de video de 128 MB" incorporado, "robará" estos 128 MB a la memoria principal (RAM), siendo que si su PC tiene 512 MB de memoria en realidad solo trabajara con 384 MB (512-180).

Por ejemplo si se daña algún dispositivo incorporado, puede deteriorar a la Placa Madre, ya que el dispositivo y la placa forman parte de una sola estructura, por lo tanto su PC prácticamente quedaría inservible.




MEMORIAS: Si sólo va a utilizar su computador para poco más que navegar por Internet y mandar mensajes de correo electrónico, 2 GB de RAM serán suficientes (lo que se suele encontrar de base en equipos con Windows XP o Windows 7). Más RAM le permitirá ejecutar más programas de manera simultánea y, generalmente, mejorar la velocidad y el rendimiento de su sistema. Normalmente, los computadores suelen llevar al día de hoy al menos 4 GB de RAM, aunque algunos PC pequeños o baratos pueden estar limitados a 2 ó 3 GB.

PROCESADOR: La CPU es uno de los componentes más importantes de todo computador. El procesador que se elija va a determinar el tamaño y la forma del PC y será determinante en el precio final de la máquina.


Normalmente, a mayor velocidad de la CPU, mayor será el rendimiento que obtengamos (y también mayor será el precio a pagar). Un PC con un Intel Core i5-670 a 3,46 GHz será superior a un Core i3-530 a 2,93 GHz, pero se pagará dos veces más por la CPU más rápida. Otra especificación a tener en cuenta es el tamaño de la caché: cuanto más, mejor. Los Core i3 e i5 tienen 4 MB, mientras que los Core i7 suben hasta los 6 u 8 MB de caché.

SOFTWARE LEGAL: Para evitar problemas legales asegúrese que el PC no venga con sistema operativo (Windows) y/o programas preinstalados ilegalmente, siempre pida la constancia de que se trata de software legal (certificados de garantía, constancia de adquisición, etc).

VENTILACIÓN: Los dispositivos del PC trabajan a una velocidad increíble, por ejemplo actualmente los discos tienen una velocidad de 7200 revoluciones por minuto (RPM), llegando incluso algunos a los 10 000 RPM. Es por eso que para ayudar al PC y evitar que se descompongan sus dispositivos se recomienda ventilarlo bien, en especial: El Microprocesador, La Placa Madre, el Disco Duro y algunas Tarjetas de Video de gran capacidad (algunas vienen con su propio ventilador).

DISCO DURO : El disco duro es otro de los componentes esenciales, a mayor capacidad, mayor información podrá guardar en el tiempo. Esto afecta directamente la relación con el costo de la máquina.

Garantía: Por último debe pedirle a su proveedor la garantía correspondiente. En equipos nuevos: 1 año, en equipos usados (3 - 6 meses). Esta garantía debe estar descrita en la Factura/Boleta de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario