lunes, 21 de febrero de 2011

¿Cómo habilitar la Micro Sim Entel en un iPhone 4?


El nuevo iPhone 4 utiliza una tarjeta Micro SIM, esta debe ser inserta y activada antes de poder comenzar a disfrutar los beneficios que el equipo tiene para ofrecer, es por ello que hemos preparado el siguiente instructivo con el objetivo de asesorarle en dichos procedimientos.







a) ¿Cómo insertar la Micro Sim en su iPhone 4?


1. Revise el costado derecho del iPhone 4 y encontrará un pequeño orificio que permite abrir la bandeja en la cual debe insertar la Micro Sim.

2. Busque un clip e introdúzcalo en el agujero antes señalado, deslizando cuidadosamente la bandeja hacia afuera hasta poder tomarla con los dedos y extraerla por completo.

3. Inserte la Micro Sim en la bandeja, asegurándose de que encaje perfectamente.

4. Coloque la bandeja nuevamente en la ranura del iPhone 4, presionando levemente hasta oír un “clic”.

5. Espere unos segundos para que el dispositivo reconozca la tarjeta y listo!





a)
¿Cómo activar los servicios de la Micro Sim?

Una vez inserta la Micro Sim en el equipo iPhone 4, es necesario realizar el siguiente procedimiento para habilitar el servicio de voz y/o datos en dicha tarjeta:

1. Comuníquese desde su iPhone al número 301

2. El asistente telefónico que contestará su llamada pertenece a la plataforma Entel y para activar su Micro Sim, le pedirá el número de su línea y la serie de la tarjeta. Este último dato se encuentra en la tarjeta que contiene la Micro Sim, bajo el código de barra.

3. Una vez verificados los datos, usted podrá activar el servicio de voz y datos que desee contratar para su iPhone 4, según la cotización y asesoría recibida previamente por la agente de la Mesa de Ayuda 5555 que atendió su requerimiento


4. Ya puede comenzar a utilizar su nuevo iPhone 4.





Área de Soporte -DI

.

11 comentarios:

  1. mi iphone se lo he comprado a un amigo y el agujero que saca la tarjeta no esta y no lo puedo usar si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio:

    La verdad es que es muy extraño que el iPhone no tenga el orificio para extraer la bandeja e insertar la microsim... es posible que el equipo no sea original??

    Lo mejor será que pidas ayuda en algún servicio técnico de teléfonos celulares, no creo que por una ayuda de ese tipo debas pagar demasiado dinero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. mi iphone 4 es de entel y era con plan ahora le compre otra sim igual de entel y me da señal y todo pero me dice error de llamada reintentar o cancelar? pero no funciona ni para llamar al 301 que ago gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  4. Hola! puede ser que la microsim que compraste necesite ser habilitada por la compañía, lo mejor sería que te acerques a una sucursal Entel para pedir asistencia.

    También existe un número al cual puedes llamar desde un teléfono fijo: 600 3600 103.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. gracias por la respuesta probare mañana y cuento!! saludos

    ResponderEliminar
  6. Sergio, solo los iPhone 4 de la compañia Verizon (EEUU) no vienen con ranura de tarjeta SIM. Por ende, son celulares que operan con otra banda (no GSM como los carriers en Chile).

    ResponderEliminar
  7. ola discukpen yo tengo ese iphone ese que no trae la ranura para la microsim , como lo ago osea entonces no me funcionara en chile??? no los activan en las compañias por mmedio de algun sistema?? si alguien puede averiguar y ayudarme se lo agraddeceria muchas gracias adios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexander, la verdad es que no tengo conocimiento respecto a si ese teléfono (sin ranura) funcionará o no en Chile pero si te acercas a cualquier sucursal de la compañía que prefieras, te pueden entregar asistencia técnica.

    Si vienes de viaje a Chile, no creo que sea necesario más que habilitar el roaming en tu compañía de origen.

    Disculpa no poder ayudarte como necesitabas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola soy de bolivia tengo el iphone4 las explicaciones son validas para bolivia o solo para que pais es??

    ResponderEliminar
  10. y si es de bolivia el chip lo tengo que colocar con el GPP es como chip que dice que me permite que el telefono pueda agarrar la señal de cualquier telefonia pero pregunto por que la mia no agarra señal de ninguna telefonica... asi si es que la explicacion fuera para bolivia igual tendria que quitarle ese GPP o junto con eso ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel:

      Este instructivo aplica para Chile, lamento no poder ayudarte. De todas formas, recomiendo te comuniques con alguna compañía de telefonía móvil en tu país y pidas orientación.

      Saludos,

      Eliminar