miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amenazas navideñas en la web




Al acercarse las fechas navideñas existe un gran número de usuarios de la red que realizan sus compras a través de sitios online, esto debido al bajo costo, rapidez y la flexibilidad de horarios se ofrecen, es allí cuando debemos tener en cuenta que los ciberdelincuentes se encuentra al acecho.

A continuación les mencionaremos algunas estafas comunes en estas fechas prenavideñas y que todos debemos tener en cuenta al momento de ser uno de los clientes de estos sitios.


1.- Correos fraudes con ofertas exclusivas.

En este tipo de correos los delincuentes ofrecen artículos de marcas a muy bajo costo, puede ser desde relojes, bolsos, zapatos hasta artículos tecnológicos. Es habitual que el enlace a estas tiendas sea falso por lo que son capaces de robar los datos bancarios del usuario en el proceso de compra.

2.- Estafas bancarias

Las transferencias bancarias son una manera fácil y rápida de comprar, es aquí donde aparecen los troyanos bancarios que hacer fallar su operación con el banco entregando un mensaje de error en su transacción y le ofrece un enlace para repetir la operación, que en realidad es una web infectada capaz de robar sus datos.

3.- Correos “enviados" por proveedores de servicios de pago.

Los estafadores envían falsos correos electrónicos a nombre de empresas de servicio bancarios, estos correos van con el asunto de que la empresa ha bloqueado su cuenta debido a irregularidades o por un no pago realizado, este tipo de correo ofrece un link donde pide acceder y regularizar sus datos para poder desbloquear su cuenta, este enlace se encuentra infectado y es tan real como el original.


4.- Falsas felicitaciones navideñas online.

Las postales navideñas adulteradas son otro de los intentos de estafa más populares. Suelen incluir adjuntos con malware o bien enlaces que dirigen a sitios web infectados, incluso instalan una aplicación en su equipo que haga el trabajo de recolectar la información ingresada por el teclado.

Como es habitual esperamos que esta información te haya sido útil y la puedas compartir con tus colegas y amigos.

Cualquier duda o comentario será bienvenido.

Área de Soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario