sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo puedo crear escritorios virtuales en Windows?

Una de las ventajas de Linux sobre Windows es la posibilidad de trabajar utilizando "escritorios virtuales", organizando así de mejor manera las aplicaciones y diferenciando además los distintos usos que damos a nuestro computador. Sin embargo, hoy en día existen soluciones que permiten disfrutar de dicha funcionalidad también en Microsoft Windows y precisamente de eso trata este artículo.

VirtuaWin es una aplicación gratuita y bastante útil, que funciona como gestor de escritorio virtual para Windows (XP/Vista/Win7). Es ideal para quienes acostumbran trabajar con un gran número de aplicaciones abiertas o en distintos ámbitos de sus vidas a la vez (proyectos personales, laborales, estudios, etc.), debido a que es mucho más práctico y rápido que cambiar de sesión y permite mantener ordenadas las tareas en ejecución; además, en todos los escritorios virtuales se mantiene la configuración y archivos presentes en el escritorio original.

Para descargar VirtuaWin se debe acceder aquí y luego ejecutar el archivo ".exe", de la siguiente manera:

1. Inicie la instalación, haciendo clic en "Next".
  2. Acepte la licencia del software, seleccionando "Next".
  3. Elija la ubicación en donde se almacenará los datos de instalación de VirtuaWin (generalmente el destino que aparece por defecto es el indicado a utilizar).
  4. Haga clic en "Next" para aceptar la ubicación del acceso directo a la configuración del programa (por defecto aparece en el menú Inicio).
  5. Determine la configuración de tareas adicionales, seleccionando según su preferencia y luego haciendo clic en "Next":

6.   Verifique si los parámetros de instalación están correctos y haga clic en "Install".
     7.   Haga clic en "Finish" para concluir la instalación:

Ahora desde el menú "Inicio" de su computador puede acceder al nuevo software instalado y realizar las configuraciones que estime convenientes, nosotros sugerimos revisar las "Hotkeys" o "teclas de acceso rápido" y personalizarlas de acuerdo a sus preferencias:

En este paso es muy importante atender los avisos que entrega la aplicación para estar seguro de que la "hotkeys" asignada al comando se modificó efectivamente, ya que son éstas las que permitirán cambiar de un escritorio virtual a otro o bien, retornar al original.

Por otra parte, en la barra de tareas se podrá observar un icono cuadrado de color verde, desde el cual se podrá también administrar VirtuaWin, cambiar entre escritorios virtuales, unir todos en uno solo, etc.

Al igual que en todas nuestras publicaciones, esperamos que sea de su agrado y si considera que se trata de un dato útil, lo instamos a compartirla con sus amigos y contactos.

Área de Soporte

.